Ciudad Real: Acción Psoriasis y el Colegio de Farmaceúticos celebran el Día Mundial de la Psoriasis

Acción Psoriasis, la asociación estatal de pacientes de psoriasis y familiares y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, celebran el próximo jueves 14 de noviembre, una jornada informativa para pacientes, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Psoriasis 2013. En Ciudad Real, más de 10.500 personas padecen psoriasis y en la comunidad de Castilla-La Mancha hay casi 42.500 personas afectadas.
Cartel_210x297_Ciud.Real_13
En la jornada informativa, Acción Psoriasis detallará su estrategia, ante el contexto actual de cambio del modelo sanitario público español, con el objetivo tutelar los derechos de los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica. Esta estrategia pasa por la creación de una nueva figura: el defensor del paciente de psoriasis y artritis psoriásica.

El encuentro, bajo el lema “Tratamiento para todo el mundo”, contará con la ponencia “Actualización en psoriasis. Proyecto de Teledermatología: TDCAM Psoriasis” del Dr. Guillermo Romero, jefe del servicio de dermatología del Hospital General de Ciudad Real, con la intervención “Cuidados de la piel desde la oficina de farmacia” de la Sra Mª Ángeles Puebla, vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real y con la ponencia del Sr. Juan Pedro de la Morena, delegado territorial de Acción Psoriasis. La jornada se lleva a cabo con la colaboración de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real. Es de entrada libre y gratuita, tendrá lugar a las 18.00h en la Sala de Actos del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real.

Esta jornada forma parte del ciclo de sesiones informativas que componen las jornadas del Día Mundial de la Psoriasis 2013 y que se celebran en un total de cinco ciudades del territorio español (Madrid, Ávila, Ciudad Real, Girona y Ceuta), durante los meses de octubre y noviembre. Este año, y por primera vez, se ha celebrado también una jornada online, en la que los profesionales de la salud y representantes de la asociación han respondido en directo a las preguntas de los internautas.

Más de 125 millones de personas en el mundo padecen psoriasis, una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta entre un 2 y 3% de la población mundial. Tratamiento para todo el mundo es el lema escogido por la asociación de pacientes Acción Psoriasis para las presentes jornadas del Día Mundial de la Psoriasis 2013. A través de él, Acción Psoriasis quiere que se garantice el acceso a una atención y tratamientos para todos los pacientes, con independencia de la ciudad o país en el que se encuentren.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img