El Ayuntamiento de Valdepeñas obtendrá financiación para las obras de la calle Seis de junio y crear un nuevo plan de empleo

El Ayuntamiento de Valdepeñas obtendrá financiación para la urbanización de la calle Seis de Junio y crear un nuevo plan de empleo a través de dos proyectos que el Consistorio ha presentado a la Diputación de Ciudad Real, en el marco de las convocatorias que la administración provincial ha hecho públicas referidas a Plan Complementario de Obras Municipales 2013 y Plan Especial de Empleo 2013, cuyas cuantías están siendo pre asignadas.


Según ha informado esta mañana el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, López Alcorocho, la primera de ellas está destinada a la ejecución de obras con un importe no superior a 100.000 euros, por lo que se ha optado por realizar una separata de la fase tres proyecto de urbanización de la calle Seis de Junio, comprendido entre las calles Juan Alcaide y Puerta del Vino. “Hemos preparado de la fase tres una separata de la memoria del proyecto, con lo que incluimos estos 99.906 euros. Es decir, del total de ese tercer tramo que quedaría pendiente para el 2014, parte se financiará con esta memoria que hemos preparado para su ejecución”, explicó López Alcorocho que recordó que esta convocatoria de la Diputación de Ciudad Real es una ampliación de la anterior con la que se están acometiendo actualmente las urbanizaciones y mejoras de las calles Amapola, Mediodía, Bodegas Morenito y Bota, que está previsto que finalicen la próxima semana.

Plan de Empleo

Por otro lado, el Consistorio ha presentado un proyecto para la nueva convocatoria de planes de empleo con el objetivo de reformar urbanísticamente y en varias fases el Paseo Luis Palacios. Se solicita 177.034 euros para financiar la primera fase del proyecto presupuestado en 209.528 euros, lo que supone la contratación de 50 desempleados. “Solamente hay una característica muy especial, y es que hay que reservar el 25% de los contratos a menores de 30 años. Dado que hay tanto paro entre los jóvenes, se intenta fomentar que tengan acceso a este tipo de contratos”, precisó.

Esta orden también obedece a una ampliación de una anterior convocatoria de planes de empleo, que se iniciará el 20 de noviembre con la contratación de 60 desempleados durante tres meses para la urbanización de la calle Mariana Pineda y urbanización de exteriores de la Casa del Agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img