García-Page: ”La Conferencia ha sido un éxito porque se acaban los lamentos y el PSOE lanza nuevas propuestas que conectan con la mayoría social”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado hoy “un éxito” la Conferencia Política que los socialistas de toda España han celebrado durante el pasado fin de semana en Madrid porque, a su juicio, “ha servido para que pongamos fin a la digestión y a los lamentos tras la severa derrota electoral del año 2011 y porque hemos reseteado el disco duro del partido y hemos hecho propuestas que nos acercan a nuestra base social y, más aún, a la mayoría social que cada vez es más evidente que hay en España”.

García-Page se pronunciaba de esta manera durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 Televisión, en el que aseguraba que “los socialistas volvemos a decirle con claridad a los españoles lo que pueden esperar de nosotros en materia fiscal, de empleo y de defensa del Estado del Bienestar frente al desmantelamiento de los servicios públicos esenciales que están llevando a cabo los Gobiernos del PP en la nación y en la mayoría de las comunidades autónomas”.

Decía Page, además, que esta Conferencia “no es el final de nada, sino el principio del proceso de cambio que va a seguir dándose del partido y que va a ser muy intenso durante el año 2014”. Se refería a la celebración acordada este pasado fin de semana también, de la elección del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno mediante la celebración de unas primarias abiertas en las que, por primera vez en la historia de España, un partido político tomará esa decisión permitiendo votar no solo a todos sus militantes, sino a todos los ciudadanos que así deseen hacerlo.

Un proceso de cambio que, para el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, debe interpretarse como algo positivo para España, porque «un PSOE que vaya a la deriva y muy minoritario no conviene a la estabilidad del conjunto del país».

Y para ello, García-Page cree que Rubalcaba está cumpliendo el compromiso que adoptó al ser elegido secretario general del PSOE: hacer un diagnóstico y un proceso de cambio que, además, está convencido de que «no va a ser brusco» ni supondrá «un enfrentamiento».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. ¿Éxito? Yo más bien tengo la sensación de que alguno ha ido a por lana y ha salido trasquilado con un «anda hermoso, estate en Castilla La Mancha quietecico y deja hacer a los mayores» ¿Podría ser Sr Page?.

    La verdad es que he leído lo justo y menos de la conferencia política del PSOE, pero la imagen que me han dejado las TV y la radio han sido muy pobres. A excepción de la crítica poco convincente de la presidenta de Andalucía, el resto solamente «dientes, dientes que es lo que les jode» que diría la Pantoja o, mucho lirili pero poco larala que demandamos los progresistas.

    Lo siento, pero poco puede convencer una conferencia política que no haya fusilado políticamente a los responsables de los ERES en Andalucía, que haya querido anular las voces de los críticos, que no haya postulado un equipo renovador de verdad, que no hable de socialismo o socialdemocracia, que rompa con el felipismo, el zapaterismo o el Rucalcabismo. Que de los tres hay cosas buenas, pero los tres son ya el pasado y el lastre del PSOE y del progresismo.

    Las divisiones y las heridas siguen a flor de piel y los socialistas de base parece que no saben si podrán votar a Madina, a Chacón, a López, a Fernández o quién sabe. A Emiliano queda claro que no y, personalmente, me alegro y espero que en Castilla La Mancha le sustituya alguien con más carisma de líder y con más compromiso que él. Con García page está claro que hará falta un diputado bisagra de UPyD o IU, porque no me parece que pueda hacer algo renovador en nuestra región.

    De Ciudad Real ni hablo. Aquí, o se cambia hasta la sede o jamás serán gobierno. Aquí sí que hace falta algo más que una conferencia política. Aquí tendrían que hacer de Ave Fénix e incinerar a todas las momias que han querido ser faraones y tienen al partido sumido en la eterna oposición de quiero y no puedo. Porque el inmovilismo rancio se adueñó de ellos hace 20 años.

  2. La sumisión al aparato os ha convertido en ricos sin dignidad, pelotas rastreros, mucho abuchear el hecho de no cuestionar a la Monarquía pero completamente cobarde que solo levantaran la mano seis personas para oponerse, porque ahí se daba la cara y ya lo dijo el perverso de Guerra: el que se mueve no sale en la foto.

  3. Emiliano, Josele, Barreda… iros a cagar.Menuda Conferencia habéis dado los de CLM. Qué ganas tengo que estos farsantes e ignorantes se vayan a la miseria con Cospedala.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img