La alcaldesa de Ciudad Real anuncia un plan de barrios para arreglar calles en 2014

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado hoy un Plan de Barrios para arreglar calles en diferentes puntos de la capital a lo largo de 2014. “Queremos hacer de Ciudad Real una ciudad de las personas, de los peatones y no de los coches”, ha asegurado Romero, quien ha explicado que en el plan de prevé también ampliar los acerados de la Calle Reyes y Prado, finalizar las obras de semipeatonalización de la Avenida del Rey Santo para conectarla con la calle Ciruela a través de la calle Tinte y la construcción de un aparcamiento en la carretera de Toledo.
Romero1
Romero, quien ha visitado hoy el Barrio del Pilar para supervisar y ver las actuaciones de pavimentado realizadas en varias calles, ha afirmado que estas obras «responden al compromiso del equipo de gobierno con toda la ciudad».

1.446.000 euros es la inversión realizada por el Ayuntamiento, como recordaba la alcaldesa, en actuaciones de asfaltado, pavimentaciones y acerados en vías públicas y caminos. “ Una partida importante y muchas actuaciones», aseguraba la alcaldesa, «en un año difícil, y máxime cuando el Ayuntamiento no tienen una partida específica para ello, pero que hemos realizado aprovechando el dinero que nos llega de otras administraciones”.

Entre las actuaciones ya realizadas o en ejecución actualmente, la alcaldesa ha recordado, además del asfaltado de calles en el Barrio del Pilar y de Los Ángeles, la ampliación de acerados de las Calles Hidalgos, Ciruela y Huertos y dos carriles bici, así como una partida específica para arreglo y saneado de 11 kilómetros de caminos en La Poblachuela, Atalaya, Vereda de Moledores y Calles Rusia y Bosnia.

En cuanto a los proyectos ya redactados y pendientes de adjudicación, ha reseñado las obras de ampliación de acerados de las Calles Reyes y Prado, la construcción de vías de servicio en las Calles Panaderos y Alfareros y dos nuevos carriles bici que conectarán los ya existentes con la Rotonda del Cubato, Carretera de Fuensanta y Avenida de Jesús Garrido hasta el Hospital General. También se ha referido a un proyecto general, aun por detallar, cifrado en 91.177 euros, para arreglar y sanear calzadas y vías públicas de la ciudad.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. Aun me faltan por leer muchos arreglos, como el acerado de todas las calles cercanas a la plaza de toros-guardia civil, que estan muy levantados y las que no, estan asquerosos de meados y a saber de que mas, faltan pasos de cebra por pintar en algunas calles, iluminacion insuficiente… ;
    y para cuando acaben estos, tendrán la otra mitad de la ciudad destrozada, y otra vez la misma historia. Y eso contando con que lo que hagan, lo hagan bien y no se destroce con las primeras lluvias…

  2. Me rio de los arreglos de las calles y no debería hacerlo porque a fin de cuentas salen de dinero público, es decir de nuestros impuestos, pero bueno ya lo diré; me rio de los arreglos de algunas calles porque en los casos concretos de eliminación de baches y fisuras lo único que están consiguiendo es dar trabajo durante unas horas a los operarios y digo lo único porque las capas de asfalto – o como se llame el producto que echan – es tan mala, en cuanto pasan unos meses, a veces solo semanas y menos aún si llueve después…y ya está como al principio. ¿Es que tanto trabajo cuesta hacer las cosas bien hechas desde el principio? No, es mejor salir en la prensa de vez en cuando hablandpo de arreglos parciales en vez de hacerlos completos de una vez. Y pongo un ejemplo, calle Oretana, tramo entre Camino de la Guija y carretera de Las Casas: «pasen, circulen y vean y sientan».

    Por cierto la foto de la rejilla de escape de agua a un nivel inferior del asfalto es un claro ejemplo de lo mal que se hacen algunas obras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img