Los jóvenes de IU consideran una «falta de respeto» las declaraciones de la dirigente regional de NNGG

La coordinadora Local del Área de Juventud de IU de Ciudad Real, Lorena Gallego, ha llamado hoy a la juventud a movilizarse el 23 de noviembre «contra las políticas de la Troika y el PP», y demostrar así a la presidenta regional de NNGG, Cristina Molina, «que si los jóvenes tenemos esperanza es porque estamos dispuestos a pelear contra sus políticas». Gallego valora las recientes declaraciones de la líder juvenil del PP como “una ofensa y una falta a la verdad, dada las tasas de desempleo juvenil de la región y las escasas posibilidades de emancipación que de ello se derivan».
Lorena
«Tan desafortunadas declaraciones», continua Gallego, “ignoran el sufrimiento y la frustración que experimentamos diariamente al ver como nuestro país nos condena a elegir entre el exilio y la precariedad.”

Para IU, «los constantes recortes, entre los que se incluye la desaparición de la Renta Básica de Emancipación y las sucesivas reformas laborales, no hacen más que incidir en un modelo de sociedad en el que la juventud sólo puede aspirar a ser mano de obra barata sin recursos suficientes para construir su propio proyecto vital. A esto se suman las diferentes reformas educativas en la última década que no van más que a consolidar este modelo, expulsándonos del sistema educativo, incrementando las tasas, recortando en becas, obligándonos a hipotecarnos desde que cumplimos la mayoría de edad o degradando nuestra educación como lo hace la LOMCE».

En opinión de Gallego, «las medidas del gobierno actual, tanto a nivel nacional, como autonómico o municipal, demuestran que su prioridad no es que la juventud tenga derecho a estudiar y generar así un núcleo de población formada para un modelo productivo de alta cualificación que les permita en un futuro poder llevar una vida digna, sino más bien seguir fomentando la especulación y proyectos basados en el ladrillo o el sector servicios con mano de obra poco cualificada». “Su única propuesta es utilizarnos como eternos becarios incansables que sacan adelante gran cantidad de trabajo por una escasa remuneración que no alcanza para poder independizarse”, afirmaba la responsable de los jóvenes de izquierdas ciudadrealeños.

Para finalizar, Gallego alentaba a la participación de los jóvenes “en las diferentes movilizaciones y organizaciones sociales que luchen contra los recortes y la Troika, entre ellas la convocatoria prevista para el día 23 de Noviembre, para conseguir así romper con este régimen e iniciar un proceso de transformación real desde abajo. Cabe seguir luchando por nuestro futuro y por nuestro presente. Es el momento de reivindicar que otro sistema político, económico y social, no sólo es posible sino que es más necesario que nunca»., dice.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img