Mayte Fernández, satisfecha tras la conferencia política: “Nuestros mayores tienen garantizado un trabajo positivo del PSOE con las pensiones”

Tras la celebración de su Conferencia Política durante todo el fin de semana pasado, el PSOE ha salido fortalecido y convencido de que tiene que recuperar la mayoría social de este país, y para ello pondrá a los ciudadanos en el epicentro de sus acciones y reflexiones. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha detenido en el grueso de los pilares del estado de bienestar para defender el compromiso del PSOE con la sanidad, la educación, los servicios sociales o las pensiones.
JULIAN_MAYTE_Y_LUIS
Precisamente sobre las pensiones, Fernández se ha “rebelado” contra las decisiones tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en esta materia, y “por eso vamos a hacer una apuesta por fortalecer las pensiones mínimas y las no contributivas, porque no podemos consentir que se haga un ataque tan brutal al sistema de pensiones. Eso lo tienen que tener muy claro nuestros mayores”.

La alcaldesa puertollanera también ha recordado el compromiso firme del PSOE de derogar en cuanto llegue al Gobierno de España el Real Decreto que permite privatizar la sanidad, y de hacer una apuesta clara por defender la igualdad en el acceso y en la permanencia a la Educación y a un programa de ayuda y becas equitativo.

Tampoco ha pasado por alto el «desmantelamiento» de la Ley de Dependencia llevado a cabo en estos dos años de los ‘populares’ al frente de los ejecutivos nacional y regional «con el gran perjuicio que está causando a personas mayores y discapacitadas». «Por lo tanto, una defensa a ultranza del considerado cuarto pilar del estado de bienestar», dice.

Mayte Fernández ha enarbolado también «una de las banderas que definen al PSOE, el compromiso con la igualdad», y para ello considera fundamental la lucha contra la violencia de género con recursos humanos y económicos suficientes.

Por su parte, el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha explicado que se trata de apostar de forma “irreversible” por la igualdad con mayúsculas, el camino que a sin duda, a su juicio, servirá “para ganar el futuro de este maravilloso país”.

Con esta mentalidad y con toda una serie de medidas socio-económicas de izquierdas, Díaz-Cacho ha marchado «el camino y la responsabilidad en la que debe centrarse de ahora en adelante el Partido Socialista, que pasa por reconstruir los principales pilares del estado de bienestar demolidos por las brutales políticas de recortes del Partido Popular con la excusa de la crisis».

«Un camino que los socialistas andarán de la mano de la inmensa mayoría de la sociedad y para el que ya han trazado algunas de las medidas en las que se apoyarán para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo y plantear un nuevo modelo productivo que posibilite generar beneficios para las personas», señala.

Según Díaz-Cacho, se trata de “poner la economía al servicio de las personas” y no al revés. Y para ello, el responsable socialista ha citado algunas de las medidas por las que apostará de lleno el PSOE en su próximo programa electoral. Entre ellas, derogar la reforma laboral; recuperar la negociación colectiva y el diálogo social; restablecer el derecho de los trabajadores; modificar las escalas salarias; crear un fondo de garantía del estado de bienestar o reforzar profusamente la fiscalidad.

Un nuevo marco fiscal en el que pague más quien más tiene; elevar a un mínimo del 15% el Impuesto de Sociedades de las grandes empresas; que no paguen RPF los parados y las rentas más bajas; prohibir por Constitución la aplicación de amnistías fiscales; revisar el IVA cultural; crear un instrumento público de financiación (agencia o banco); establecer un potente plan de formación y de empleo para los jóvenes; reforzar la financiación territorial y establecer mecanismos de financiación para las empresas son otras propuestas.

El secretario general y portavoz del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, ha coincidido en resaltar la prioridad de los socialistas por las personas frente a “una derecha que ha llevado al secuestro del estado de bienestar”.

Por eso, y en un contexto europeo, Nieva considera vitales las propuestas planteadas por los socialistas para erradicar con carácter inmediato los paraísos fiscales y bloquear las operaciones financieras en todo el territorio de la Unión Europea que provengan de esos paraísos fiscales.

De igual manera, el portavoz manzanareño considera “imperativo” la puesta en marcha de un impuesto sobre las transacciones económicas «que permita reducir la especulación financiera y, al mismo tiempo, obtener recursos para financiar la recuperación económica, la inversión productiva y la inversión al desarrollo».

«Todo ello sin dejar de lado la puesta en marcha de un plan europeo de inversiones equivalente al 1% del PIB de la UE para incrementar así la capacidad innovadora y competitiva de la economía europea en sectores sostenibles como la eficiencia energética, las energías renovables, las eco-industrial o la economía del conocimiento», explica.

Nieva ha citado también la asignatura pendiente de la Justicia española, sobre todo a raíz de las dificultades de acceso en condiciones de igualdad que ha impuesto el Partido Popular al introducir un modelo “mercantilista”.

Y ha finalizado refiriéndose a la laicidad, «otro aspecto afrontado por el PSOE de forma seria, rigurosa y respetuosa». Consideran los socialistas que es imprescindible una ley de libertad de conciencia, de libertad religiosa y de culto, además de revisar los acuerdos con la Santa Sede «y, por supuesto, una defensa “a ultranza” de la enseñanza laica entendido ese concepto desde la neutralidad, es decir, el laicismo no es ni anti religioso ni anti clerical, sino que radica en el respeto hacia todas las confesiones religiosas existentes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img