Miguelturra: El grupo de voces blancas «Aeternan» se presenta el 15 de noviembre

Nota municipal.- La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra da a conocer uno de los platos fuertes de su programación otoñal con la presentación oficial al público del grupo de voces blancas «Aeternan». Se trata de un grupo vocal infantil integrado por varios niños de Miguelturra y de Ciudad Real. En concreto, «Aeternan» representa un proyecto que, tal y como ha señalado el director del grupo, Jesús Sánchez, «es inédito en España».
aeternan
La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha destacado que se trata de «un espectáculo totalmente genuino», ya que recoge 17 voces de niños, solamente varones, de edades comprendidas entre los 8 y 13 años, que van a interpretar temas que han sido compuestos por José Vicente Romero, miembro de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra, y Roberto Nieva, que combinan las nuevas tecnologías con estas voces blancas con estilos musicales y temáticas diferentes y con unos efectos musicales «que redundan en un proyecto magnifico que puede tener similitudes con `El Bosco´, de la Escolanía del Escorial, pero para nada tiene que ver con temática religiosa, si no que fusionan unos estilos propios».

La edil ha querido invitar a toda la ciudadanía a conocer este novedoso proyecto insistiendo en el interés por poder ver ya actuar a este grupo tras muchos meses de preparación y dedicación.

El espectáculo, que se ofrecerá al público el viernes, 15 de noviembre en el Teatro-Cine Paz, ha sido denominado «Vida» y tendrá una entrada solidaria de 3 euros, destinada a la Asociación Afanión.

En la presentación de «Aeternan» ante los medios de comunicación, el director del grupo ha querido agradecer a la Concejalía de Cultura por su colaboración así como a todos los profesionales que han dedicado su tiempo y su esfuerzo en la preparación y creación de este grupo que se inició hace más de un año con la selección de estos chicos cuyas voces «van a sorprender a todos los asistentes con una magnífica puesta en escena». Además, Jesús Sánchez no ha querido olvidarse de la labor que han ejercidos los padres de los niños, «sin los cuales tampoco hubiese sido posible llegar hasta el final».

Por su parte, Roberto Nieva, uno de los compositores de las canciones inéditas de este grupo, ha querido resaltar el trabajo y el esfuerzo que ha supuesto para él y para todos sus compañeros adaptar la música a niños que «en muchos casos no tenían ninguna base previa en cuanto a formación musical», algo que «da más mérito al resultado obtenido».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img