Porzuna: Deporte y hábitos saludables marcan la jornada de convivencia del Colegio Nuestra Señora del Rosario

El proyecto de innovación pedagógica Somos + Activ@s, una de las señas de identidad del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Porzuna en este curso 2013/2014, tuvo en la mañana del sábado una de sus primeras grandes actividades con la celebración de una jornada de convivencia dirigida a toda la comunidad educativa. Casi 200 personas entre alumnos, familiares y profesorado participaron en el programa de actividades que buscaba fomentar la convivencia a través de la práctica del deporte y los hábitos saludables.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La primera acción de la mañana la protagonizó una marcha senderista de alrededor de 5 kilómetros que tuvo principio y fin en el colegio, pasando por el Cerro Santo y la Cruz de Mayo. El cronista de Porzuna, Andrés Francia Villajos, acompañó al grupo senderista por los parajes más destacados del municipio para explicar a niños y mayores las peculiaridades y anécdotas de la zona.

La siguiente parada era una clase de zumba dirigida por Pablo Martínez Gallego, aunque para reponer fuerzas y no olvidar un factor como la hidratación, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Esperanza preparó una limonada para todos los participantes. La clase de danza deportiva hizo que, durante 45 minutos, niños y mayores se moviesen al ritmo de la música más actual.

Una vez finalizada la actividad física, llegó el momento del aperitivo, aportado por el Ayuntamiento de Porzuna. Todos los participantes, así como la organización, disfrutaron de una degustación de migas y caldereta que sirvió para reponer fuerzas en una jornada de deporte abierta a todas las edades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img