Villanueva de los Infantes: Clausurado el Taller de Empleo “Francisco de Quevedo IV”

La Alcaldesa Accidental y Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, les ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos trabajadores. Seis meses ha durado este proyecto en el que cinco mujeres y tres hombres mayores de 25 años se han formado en el módulo de forja. Una iniciativa en la que se alterna la formación con el empleo y que permite que personas desempleadas adquieran maestría en profesiones cualificadas.
Clausura Taller de Empleo Francisco de Quevedo IV
El Taller de Empleo “Francisco de Quevedo IV” ha llevado a cabo actuaciones en distintos puntos y dependencias municipales, completando distintos tramos de cerramiento y mobiliario urbano en las zonas verdes de la localidad, como el Parque de la Constitución y Ermita de San Antón. Así como algunas otras actuaciones de mobiliario urbano en elementos singulares del Conjunto Histórico. El objetivo principal de acciones de este tipo es revalorizar diferentes espacios urbanos para el posterior disfrute de los ciudadanos.

Una formación integral en la que el alumnado ha aprendido técnicas esenciales para el desarrollo de la profesión como soldadura, pintura o esmerilado. Han aprendido a utilizar maquinaria específica de corte, plegamiento y torsión del metal, así como el proceso de la forja artesanal. La formación se ha complementado con módulos de alfabetización informática, de sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de oportunidades. Asimismo los alumnos trabajadores del Taller han recibido durante todo el proceso formativo orientación laboral, asesoramiento, información y formación empresarial, dado que se potencia que los alumnos participantes puedan crear su propia empresa o cooperativa o puedan ejercer como trabajadores autónomos en el marco de las actividades profesionales aprendidas durante el desarrollo de la acción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img