2014, el año de las grandes ofertas en Ciudad Real

Fátima Serrano Borge. Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el  Ayuntamiento de Ciudad Real.- ¡Aprovéchense, señoras y señores, vecinos de la ciudad, el año de las ofertas ha llegado! Parece gritar a los cuatro vientos nuestra Alcaldesa, Rosa Romero, cual buhonero a la antigua usanza. Ya lo anunciábamos en los meses anteriores, y ahora se empieza a confirmar: el próximo año será el año de las ofertas y actuaciones preelectorales de Rosa Romero, para conseguir que esos, a su entender, incautos votantes, “vuelvan a picar en el cebo” lanzado por nuestra Alcaldesa y su equipo de gobierno.
opinion
Es más que sorprendente leer la prensa local de hoy día 12 de Noviembre y descubrir que Rosa Romero, en una visita realizada a algunos barrios de nuestra capital reconozca literalmente que ”…queda muchísimo por hacer” y que “…falta mucha inversión…” en nuestra ciudad.

Pero, ¿cómo es esto posible, si nuestro Grupo Municipal ha presentado, pleno tras pleno, un programa de actuación en los distintos barrios de nuestra capital en forma de mociones por barrio, en las que, en consenso con los propios vecinos, se destacaban las necesidades más acuciantes, y a todas ellas, el equipo de gobierno y nuestra Alcaldesa votaron NO?

¿Estaremos hablando de los mismos barrios de la misma ciudad? ¿Qué razones fundamentaban entonces aquellas respuestas del portavoz municipal, con aires de arrogancia, asegurando que todo estaba controlado en estas zonas, y que las actuaciones ya se habían realizado? ¿y por qué nos acusaban de que nuestras mociones solo pretendían sacar rédito político de algo de lo que el equipo de gobierno ya se había ocupado? ¿Y ESTO QUÉ ES, ENTONCES?

Es vergonzoso comprobar una vez más cómo nuestra regidora insulta la inteligencia de sus vecinos y vecinas, en la creencia de que estas medidas que anuncia conseguirán engañarles.

La autentica verdad es que todo esto solo responde a ofertas preelectorales, que llegan tarde, y que tendrían que haber sido la prioridad en el trabajo de un gobierno local serio y responsable, que ha priorizado otras cuestiones menos necesarias, en detrimento de las acuciantes demandas que los más necesitados les han planteado por activa y por pasiva.

Ahora tenemos que escuchar al Señor Martín decir que serán los técnicos municipales quienes prioricen las necesidades en los arreglos de las calles de la ciudad… ¿Y por qué no sometió a su criterio la prioridad en el arreglo de los Jardines del Prado? ¿Habrían decidido estos técnicos destinar 400.000 euros a esta obra innecesaria? Seguro que no.

El 2014 será el gran año: el año de los planes de empleo, en los que Rosa Romero no creía meses atrás; será también el año de las mejoras en los barrios, que Rosa Romero ha desatendido en los años que lleva gobernando; será el año de la bajada de tasas y la congelación impuestos, que Rosa romero ha subido año tras año hasta vaciar el bolsillo de sus ciudadanos; será también el año de la cultura, que nuestra Alcaldesa ha condenado hasta la fecha, manteniendo todos los museos cerrados y el escaso patrimonio local en ruinas…

¿Y todo esto no se podía haber planteado antes de que ya sea tarde para las más de 3.000 familias de nuestra capital no perciban ningún ingreso, y antes de que ya sea tarde para los más de 9.000 parados de nuestra ciudad que aumentan cada mes, y antes de que ya sea tarde para los negocios han tenido que cerrar por falta de políticas efectivas de promoción y ayuda al pequeño comercio?

Ya está bien de soportar promesas de bonanzas que parecen salir ahora de la chistera de un mago mediocre.

Ya está bien de intentar confundir a los ciudadanos con caramelos efímeros que pierden su dulzor al instante, dejando paso al amargo sabor del aceite de ricino que Rosa Romero ha obligado a tragar a sus vecinos y vecinas.

La realidad es que, después de casi tres legislaturas, Rosa Romero ha incumplido sistemáticamente el programa electoral con el que “engatusó” a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad; ha despilfarrado el poco dinero destinado a obras, atendiendo primero sus intereses y luego las necesidades reclamadas, y ha realizado una gestión económica que ha supuesto una “inversión cero” en nuestra capital.

En algo sí acierta nuestra Alcaldesa en sus declaraciones: acierta en la necesidad de “darle una vuelta completa a la ciudad”, vuelta que todos esperamos y que ha de pasar, sin remedio, por un cambio en el gobierno de la misma; ha de pasar porque los vecinos y vecinas de esta ciudad analicen las declaraciones realizadas para comprobar cómo es la propia Señora Romero quien reconoce en ellas, la inoperancia de su gestión y el preocupante estado de necesidad en la que ha sumido a esta ciudad.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Sonar suena bien lo que dice, y lo digo muy en serio. Ahora solamente les queda a ustedes hacer unas primarias de verdad y conseguir un equipo y un líder para Ciudad Real que haga estas palabras ilusionantes para el electorado progresista.

    El problema, y usted lo sabe, es que si no hacen esas primarias, estas palabras suenan a demagogia, porque el PSOE local y provincial, que es el que nos interesa, huele a rancio. Las mismas caras que han tenido el poder en sus manos y lo han hecho mal, las mismas caras que han luchado a muerte por el poder orgánico, las mismas caras del yo, me, mi, conmigo, de mi.

    Personalmente me gustaría creer todo lo que escribe, pero si no veo caras nuevas y un proceso interno absolutamente democrático, no creo que mi voto sea para el PSOE, y soy de los miles de ciudadanos que podemos votar libremente porque no militamos en ningún partido.

    Recuerde que en CLM no ganó Cospedal. Perdieron ustedes, y aún no les hemos oído disculparse y cambiar a los equipos que no supieron anticiparse a la crisis o hacer inversiones acordes con los ingresos que tenía la región. Por ejemplo la ruta de los hospitales desde Ciudad Real a Albacete. Eso es solo un ejemplo.

    En cualquier caso, la invito a hacer autocrítica, primarias y más caso a los ciudadanos progresistas y, de nuevo, serán un partido de Gobierno en Ciudad Real. Rosa Romero se lo pone a huevo.

    Déjennos votar también a los ciudadanos en esas primarias. Total, somos los que les vamos a pagar el sueldo. Abran una web de sugerencias y respondan públicamente a esas sugerencias. Visiten a todos los colectivos y tomen nota de sus preocupaciones y luego plásmenlo en sus programa electorales. Pero no hagan lo de siempre, no crean que lo saben todo de sus conciudadanos, porque al final viven en su burbuja que no tiene nada que ver con el día a día.

  2. Blister, de acuerdo contigo en algunas de las cosas de tu mensaje. Pero como hombre que ostentas una considerable sabiduría, sobre la gestión y organización política de la capital, provincia y seguramente sobre el resto de España, y que yo algo conozco, te diré lo siguiente:
    Los concejales actuales del Psoe de la capital, ninguno de ellos, excepto Pilar Zamora y los Pepes, creo, que hayan tenido una actividad politica activa. Y de Pilar Zamora, que yo recuerde, solamente ha estado cuatro años de concejala en la oposición. Por tanto, discrepo contigo en cambio de caras, por la reiteración de las mismas. Otra cosa es, que a ti o a otros no os gusten.
    Por otro lado, aparte de las reuniones que están teniendo con todos los barrios de la ciudad, bajo el slogan «Toma un cafe o algo parecido». Donde recogen las sugerencias, opiniones y problemáticas de los distintos lugares de la capital.Desde que empezarón su labor política, les leo en las distintas redes sociales (facebooks, twitter, mensajes en los distintos digitales, PARTICIPA, informaciones que se ven en los buzones de nuestras viviendas, notas de prensa, ruedas de prensa, artículos de opinión, presencia en distintos lugares etc.
    Y en cuanto a una página de sugerencias, el otro día entré en facebooks y tiene una página para esto que tú solicitas, que intentaré pasartela, pues no me acuerdo como se llama.
    Un saludo Blister.

    • Funcionario, de sabiduría nada, en serio. Uno más, como mucho.

      Y sí, he visto esas páginas que dices, pero -y a lo mejor yo no me he sabido explicar- luego no se ve plasmado en los programas, en las actitudes y en los discursos (por ejemplo en el circo político en torno al problema de la Zona Azul, donde la iniciativa ciudadana se desvirtuó -según mi opinión- en la lucha partidista de TODOS, no solo del PSOE).

      En cuanto a lo de la ostentación de poder, es algo a lo que me refería en cuanto a poderes en el partido. No como gobierno local, donde el PSOE solamente pilló con Selas y la herencia que tuvo Clavero.

      Estoy convencido de que me has entendido perfectamente y que, aunque en las formas yo siga siendo brusco e, incluso, impertinente, en el fondo estamos de acuerdo.

      Aunque no me creas, y entiendo que no me creas, a mi no me interesa un PSOE en las condiciones actuales. Ni a mi, ni a ti, ni al más radical de los rancios derechistas que por aquí pululan. Todos necesitamos un PSOE lleno de ideas, de actividad y con unos líderes locales, provinciales, regionales o nacionales que vuelvan a hacer hervir la sangre de los progresistas y que el voto perdido se recupere.

      Miel sobre hojuelas sería un PSOE que fuera capaz de colaborar con IU o UPyD para echar a Cospedal y Romero y que no se quiera «centrar» tanto, porque eso es terminar siendo como los del PP.

      Un PSOE que viaje de nuevo hacia lo público y que «fusile» políticamente hablando a sus chorizos, sus trepas, sus «funcionarios». Un partido que sea como la mujer del César…Y, lamentablemente hasta sobre los honrados,que los hay, planea todo ese tópico del político español.

      Bien sabes, como yo, que el viaje del socialismo a la socialdemocracia, con banderas como Solchaga, Boyer y demás, fue el que dio paso a los Roldanes, las Filesas, las Malesas, los eres y toda esa basura que ahora sirve para que muchos identifiquen el concepto «socialista» con «chorizo». Una pena, pero es así.

      Por lo tanto, o se renuevan personas e ideas (caiga quien caiga) o la marca PSOE tiene poco que hacer. Y no lo dice este humilde lector de MCR, lo dice el CIS.

      Yo no represento a nadie, pero como todos hablo, escucho y luego comento aquí. Y me da la sensación de que los cargos socialistas no escuchan.

  3. Sra Serrano no llame incautos a los que no le votan a Vds, esta feo, yo vote por ella las anteriores, las proximas no la votare, pero a su partido tampoco, es mas no votare municipales, no me convencen, aunque hayan vuelto, ¿se habian ido? las movilizaciones del pataleo cuando no gobiernan han demostrado que no se fuerón y que no convencen a nadie o casi nadie que no sea afiliado al Ps,( no pongo la O de obrero y la E de España porque hace tiempo se le cayeron de sus siglas), o afines, miren encuestas.

    • Pues yo te animo a votar ciudadanohartodetodo. Tienes un montón de opciones. Mira programas, habla con los candidatos, diles lo que piensas, pero no te quedes en casa sin votar, porque luego no te queda ni el derecho al pataleo.

      Esto es como en la comunidad de vecinos, que no vas nunca y te pasas el día despotricando de la gestión del que le toca de presidente. Pues igual. Si no te gusta uno, votas a otro y si no, al siguiente, pero las opciones de no votar o votar en blanco, por muy legítimas que sean, nos llevan a situaciones muy complicadas. Entre ellas, que los extremos vayan cogiendo poder. Y me refiero a los extremos muy extremos de un lado o de otro.

  4. Coincido con casi todo lo que dicen Blisterr y funcionario. Y, desde luego, el artículo de la concejala socialista es del todo correcto como ejercicio de oposición. Efectivamente, el Psoe tiene un problema importante: se ha mirado demasiado el ombligo y tienen la creencia (hablo en general) de que son los más progresistas y tienen las ideas y soluciones para la mayoría de lss demandas de los ciudadanos. Pero la mayoría de sus declaraciones no se compadecen, sin embargo, con la realidad. Se dice que no es lo mismo predicar que dar trigo. Y lo de hablar con los colectivos interesados -expresión que les gusta mucho- se suele traducir en un paternalista «os comprendemos, os entendemos» y continúa con un maternalista prometer el oro y el moro.
    Pues no. Los ciudadanos, y más ahora, por las lecciones aprendidas a la fuerza por la crisis esperamos, además de que nos escuchen, que nos propongan un plan cuantificado y priorizado. No un programa con 200.000 puntos (que no se lo cree ni el apuntador) sino una serie de ideas básicas sobre lo que quieren hacer con la ciudad, con el respaldo de un equipo serio y creible. Su examen está, efectivamente, en las primarias o cualquier otro método de selección de los mejores gestores de su ideario.
    Los ciudadanos hemos entendido y entenderemos siempre quien será el favorito el aparato (Sí, el aparato. Eso existe y es una lacra propia de una organización antigua y poco flexible como es el Psoe actual). Tarea de modernización pendiente que exigirá a algunos que «se hagan el haraquiri». Como esos unos no son japoneses y mirarán para otro lado (su bolsillo e interés) pues creo que tienen un problema de difícil solución.
    Hacer participara a simpatizantes, como insinúa Blisterr, también me parece bien, incluso mejor para unas elecciones locales que para unas nacionales.
    Si esto no lo entiende el Psoe, es que no entiende nada de transparencia y participación por mucho que diga que sí.

  5. Bill, no lo insinúo. Lo pido fervientemente para todos los partidos. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y voy a más.

    Un partido político no se acaba en sus simpatizantes, porque cuando entra a ser Gobierno es Gobierno de todos los ciudadanos, por lo tanto creo que algo podríamos decir, aunque nuestro voto no tenga validez, que solamente sirva para ver qué piensan los ciudadanos de los candidatos o a quién apoyan.

    Y si alguien me dice que ya votamos al Gobierno, le diré que el partido sigue siendo el que manda sobre el Gobierno de turno. Por lo tanto, me sigue interesando votar al candidato de cada partido y a los cargos orgánicos.

    Si a eso se uniera la posibilidad de poner a los mejores al frente, tal y como hacen las buenas empresas o las grandes escuelas de negocios, nos quitaríamos a los palmeros que tanto incordian y que se unen al cargo como si fueran lapas. Estos palmeros son los que más daño hacen, porque no razonan, son los que igualan fe y política y usan la máxima del «conmigo o contra mi».

    No tengo el menor interés en pertenecer a ningún partido, pero sí me gustaría poder votar y opinar sobre los candidatos de unas primarias. No creo que eso haga daño a estas instituciones donde aún no ha llegado la democracia real.

  6. Si leemos el programa electoral del pp en Ciudad Real del año 2011 aparece en la página 31 un compromiso de bajada del IBI (principal impuesto municipal), la realidad es que han subido el tipo impositivo del IBI, además se han creado nuevas tasas como la del cementerio y la ampliación de la zona azul de aparcamientos pese a que en el programa electoral se comprometieron a crear tres nuevos aparcamientos subterráneos.
    En el mismo programa electoral se habla de la construcción de un nuevo pabellón de ferias y exposiciones y la terminación del teatro auditorio, ambos sin realizar, y así una larga lista de «compromisos».
    Estos incumplimientos son suficientes para desacreditar cualquier promesa o compromiso que presente.
    Los ciudadanos tenemos nuestro voto para juzgar el compromiso electoral con todos los ciudadanos y así lo expresaremos en las próximas elecciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img