Casero: “El Gobierno de Cospedal seguirá apostando por los centros especiales de empleo en 2014”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal seguirá apostando en 2014 por los centros especiales de empleo y por ayudar a todos aquellos empresarios que están contribuyendo a la recuperación económica y laboral de nuestra región a través de la contratación de personas con discapacidad”.

Casero ha participado en la presentación de la Fundación CADISLA, acompañada por el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; sus homólogos de Socuéllamos, Sebastián García, y Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, el presidente del CERMI y de la Fundación, Luis Perales, así como del presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Julián Jurado. Allí, ha señalado que los centros especiales de empleo dan trabajo a más de 2.000 personas en nuestra región, “convirtiéndoles en un pilar clave de nuestra economía”.

A su juicio, “tener unas capacidades distintas a otras personas no les convierte en personas que no pueden desarrollar un trabajo con absoluta normalidad”. Así, ha reiterado el apoyo del Ejecutivo regional para el año 2014 a los centros especiales de empleo, de cara a “facilitar la incorporación de estos trabajadores al mercado laboral”.

Empleo como principal objetivo de legislatura

Casero ha recordado que el empleo es el principal objetivo de legislatura del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, razón por la que “seguiremos trabajando al lado de todas aquellas personas, instituciones o empresas que contribuyan a lograrlo”. En este sentido, ha elogiado el trabajo que desarrollan fundaciones como la que hoy acaba de nacer, fruto de la fusión de las asociaciones Puertas Abiertas y AFAS.

La titular de Empleo y Economía ha valorado el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la campaña de sensibilización de minusvalías, por su contribución “para lograr la verdadera igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, independientemente de las capacidades que tengan cada uno de ellos”.

Por último, Casero ha anunciado que la Fundación CADISLA se ha puesto en contacto con la Consejería de Empleo y Economía para solicitar la catalogación de Centro Especial de Empleo, noticia que ha sido “recibida con agrado”, en palabras de la consejera, “para seguir avanzando hacia la incorporación real al trabajo de todas las personas con algún tipo de capacidad diferente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img