Ciudad Real: IU califica las monedas de la zona azul de “regalo envenenado” y llama a la desobediencia civil

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ciudad Real ha «alzado la voz de alarma» en un comunicado sobre los «nuevos señuelos» preparados para «mantener la zona azul a toda costa» y llama a ciudadanos y comerciantes a la «desobediencia civil» para no convertirse «en cómplices de la ruina del Ayuntamiento y de los servicios públicos que presta».

Carmen Soánez en rueda de prensa
Carmen Soánez en rueda de prensa

“Cada vez que una moneda entre en un parquímetro, la mitad de su valor saldrá de las arcas municipales para entrar en las de las empresas privadas que recaudan en la zona azul por no hacer nada”, ha alertado Carmen Soánez, concejala de IU Ciudad Real, al término de la reunión de este lunes del Consejo Político Local de la formación. “El problema no son solo las 10.000 monedas, sino las veces que cada una de ellas sea utilizada. Más le valdría al Ayuntamiento devolver el canon de entrada que adelantaron las empresas de la zona azul que empecinarse con esta medida irresponsable que solo obedece a las presiones de estas empresas al haber visto mermadas sus expectativas de ingreso por el rechazo ciudadano a la ampliación.”

“Por otra parte”, ha declarado la portavoz de IU, “este equipo de Gobierno o no se aclara o quiere engañar a sus votantes o se encuentra en una profunda crisis interna: no se puede decir una semana, por boca de su concejala de movilidad, que hay menos coches en Ciudad Real, y que eso era lo que querían con la ampliación de la zona azul, y a la siguiente por boca de su portavoz pretender llenar las calles de nuevo de coches a costa de los bolsillos de los pequeños comerciantes y de todos los ciudadanos, tengan o no tengan coche, a través de los tributos».

“Así las cosas, alguien debe dimitir o ser cesado en el equipo de Rosa Romero, si no ella misma, para salir del callejón sin salida en que se ha metido el PP de Ciudad Real por no contar con los vecinos para la ampliación o no de la zona azul. La única alternativa que les queda es reconciliarse con los vecinos aboliendo la ampliación y abriendo el debate ciudadano a la existencia de esta regulación del aparcamiento en las calles donde sea necesaria y mediante gestión directa municipal», señala Soánez.

según IU, «las 10.000 monedas de la zona azul, a un precio de 11.000 euros, se han convertido en el símbolo más gráfico de la gestión municipal del PP encabezado por Rosa Romero: son capaces de pagar por un servicio un mayor coste de lo que realmente vale, sólo por beneficiar a las empresas privadas que gobiernan en la sombra Ciudad Real».

IU de Ciudad Real recuerda a los ciudadanos que este viernes 15 será el día de presentación de las firmas para promover una consulta popular sobre la ampliación de la zona azul y, a quienes no han firmado aún, que les quedan tres días escasos «para poner en su sitio a este gobierno municipal del PP e impedir la ruina de los servicios públicos municipales a través de la sangría de la zona azul y de los demás servicios privatizados».

Relacionados

15 COMENTARIOS

        • Espera, a ver si ahora……..

          «IU de Ciudad Real recuerda a los ciudadanos que este viernes 15 será el día de presentación de las firmas para promover una consulta popular sobre la ampliación de la zona azul y, a quienes no han firmado aún, que les quedan tres días escasos “para poner en su sitio a este gobierno municipal del PP e impedir la ruina de los servicios públicos municipales a través de la sangría de la zona azul y de los demás servicios privatizados”.»

        • No se que me quereis hacer ver…yo lo que veo es que ya hemos pasado a un nuevo nivel, en el que la zona azul se da por hecho, y nuestra «maravillosa» alcaldesa ha generado un nuevo lio/problema con la estrafalaria idea de las nuevas monedas.
          Y se sigue con la zona azul igual, es mas, la tranquilidad con la que se lo toma el ayuntamiento y la evidente falta de preocupacion que pudiera generarles las firmas, demuestra que ya son agua pasada, y como he dicho, ya estamos en otro nivel y con otra historia. Así lo veo yo desde luego, o los de IU, a pesar de su naturaleza, tienen demasiada fe.

  1. IU con la misma historia de siempre: Mucho ruido y pocas nueces. Pero ahora me entero que los hay que trabajan y cobran como funcionario/a y a la vez como concejal/a, es decir cobrando 2 sueldos públicos a la vez como el Gordillo de IU y la Cospe del PP. Estos tienen de comunistas lo que yo de cura y luego critican a los demás cuando hacen ellos lo mismo.

    • Y para decir esa sandez tienes que usar mi Nick como desprecio?

      Desde luego qué poca creatividad.

      Al final me afilio a IU, aunque solo sea por molestaros a los del Valle de los Caídos. Sois como la peste bubónica, no hay quien os pare.

      Por cierto, si no me equivoco Soánez solo tiene un sueldo como trabajadora pública, lo otro es la comisión por participación en pleno, al igual que el resto de la oposición ¿Me equivoco?

      De todas formas, lo mismo tú vivirías con lo que le da a ella el Ayuntamiento ¿No? Seguro que hasta ahorras.

    • No es por que tu comentario -o lo que sea- merezca la pena, pero por que escribas sabiendo lo que dices. Al menos yo, concejala de IU, desde el inicio renuncié al salario asignado (en el momento eran unos 12 mil €) por que compatibilizaba con mi trabajo como funcianaria. No obstante puedes mirar el BOP los salarios públicos de cada cual.
      La asignación por asistencia a plenos y comisiones, es mi aportación 100% a IU con la cual, podemos hacer política.
      Que resentimiento muestras. Me apena que en lugar de utilizar este foro para hablar de las noticias de las que se trate, se utilicen por parte de alguno, o alguna, para insultar.
      Un saludo.

  2. Carmencita vente a Puertollano y convence al camarada Florentimo de proponer la desobediencia civil por los desmedidos impuestos,los servicios municipales mediocres,la deuda bestial,el pueblo superazul de los pitufos en los aparcamientos,la nueva y ridícula tasa de los canes,la suciedad y mal estado de los barrios,del mobiliario,y la nueva subida de impuestos para el año 2014.Aquí como gobierna Tu partido junto al Psoe todo vale menos mal que os queda la Cospe.

  3. Por lo menos en C.Real tiene su precio en Puertollano súmale los 2000E por cabeza que es más o menos la herencia que Hermoso,Flo y por supuesto la nueva alcaldesa han dejado a cada ciudadano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img