Daimiel: Lucas-Torres resalta que la filosofía del emprendimiento y del autoempleo es el verdadero camino hacia el mercado laboral

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy que la nueva filosofía del “emprendimiento y del autoempleo” que ha implantado el Gobierno regional es el camino “más eficaz” para que los desempleados encuentren verdaderas “salidas laborales”.
Taller de Empleo Daimiel 2
Lucas-Torres ha clausurado, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el Taller de Empleo “Daimiel Sostenible”, especializado en reciclaje y tratamiento de residuos, que ha contado con un presupuesto de 112.246, 80 euros.

Los beneficiarios han sido 10 desempleados de la localidad, (5 hombres y 5 mujeres) mayores de 25 años, además de la directora, y dos monitoras que han sido contratados para impartir la formación.

El delegado de la Junta en Ciudad Real ha valorado que la Consejería de Empleo vaya a destinar en 2014 “seis de cada diez euros” para crear “políticas activas de empleo”. En este sentido, Lucas-Torres ha reclamado que el dinero vaya directamente a quienes generan puestos de trabajo, como es el caso de los autónomos, las Pymes y los empresarios.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de la presidenta Cospedal trabaja para “fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes”, porque “son el tejido productivo del futuro”, y esto es posible gracias al apoyo del Ejecutivo autonómico y a “una excelente formación”.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha agradecido la implicación y el esfuerzo del Gobierno regional a la hora de poner en marcha este tipo de talleres, en los que el aprendizaje y la cualificación se han ido alternando con un trabajo productivo con el fin de ayudar a los desempleados a encontrar nuevas oportunidades de empleo.

“Daimiel Sostenible” ha tenido una duración de seis meses y se ha alternado la formación con prácticas en el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Daimiel, y en el Depósito temporal para residuos de construcción y demolición de obras e infraestructuras de promoción municipal.

Las actuaciones que han realizado los alumnos han consistido en trabajos de asistencia en el punto limpio, recogida y determinación de los puntos negros de casco urbano, el diseño de un folleto para asesorar a los comerciantes del mercado en el tema de separación de residuos antes del depósito en contenedores, la elaboración de composta y el reciclaje de aceite doméstico, entre otros.

Programa Empresa-Empleo

Por otra parte, Lucas-Torres ha destacado la puesta a disposición de los empresarios por parte del Ejecutivo regional de las herramientas necesarias para que contribuyan a crear riqueza y empleo, como en el caso del Programa Empresa-Empleo.

Según ha indicado el delegado de la Junta en Ciudad Real, las empresas que solicitaron adherirse a este programa desde que comenzara el plazo el pasado mes de octubre ya han cobrado. “El compromiso del Gobierno de Cospedal es que se pague en menos de 30 días desde su solicitud, si se reúnen las condiciones necesarias”, ha enfatizado Lucas-Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img