El PSOE sostiene que los Presupuestos de 2014 «reflejan que habrá 700 trabajadores menos en la Sanidad que este año”

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado hoy que la memoria de personal que acompaña a los Presupuestos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), “contempla que el año que viene habrá unos 700 profesionales menos trabajando en la Sanidad pública regional que este año 2013”.

Mora se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una rueda de prensa en la que valoraba los Presupuestos del SESCAM y de la Consejería de Sanidad minutos antes de que se produjera la comparecencia en comisión del consejero del Gobierno en esta materia, José Ignacio Echániz.

Según el diputado socialista, la memoria del año 2014 establece una plantilla con 414 profesionales menos que en 2013, a los que hay que añadir los 300 trabajadores del Hospital provincial de Toledo que están siendo transferidos al SESCAM. En total, más de 700 profesionales menos que este año, “lo que implica peores condiciones laborales para los profesionales y peor atención sanitaria a los pacientes”, decía.

Además, Fernando Mora avanzaba que esos mismos Presupuestos “tampoco contemplan un verdadero Plan de Choque para luchar en serio contra las listas de espera. Se limitan a poner esos mismos 15 millones de euros para derivar pacientes a clínicas privadas de Madrid en vez de concertar con los profesionales de aquí que se pueda operar por las tardes teniendo cerrados quirófanos por las tardes en los hospitales público de Castilla-La Mancha”.

Unas cuentas, la de Sanidad y el SESCAM para el año 2014 que dejan otras partidas prácticamente a cero, “como las de consumo o las de la lucha contra el Sida o la drogadicción”.

A preguntas de los medios de comunicación, Mora se refería a la Conferencia Política del PSOE celebrada este pasado fin de semana en Madrid y a las referencias del PP al papel de Emiliano García-Page en ella. A este respecto, señalaba que “Page es un referente ya del PSOE nacional. La que tiene problemas es Cospedal, que no la quieren en Madrid y, además, aquí sus compañeros tienen muchas dudas sobre si debe ser la candidata a la Junta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img