La remodelación de la Sierra de San Isidro de Miguelturra costó 60.000 euros

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Miguelturra, Julián Cespedes,  ha explicado una de las obras terminadas en el municipio gracias al Fondo Regional del 2011. «Hemos hecho una reestructuración importante del Parque Forestal de San Isidro que el equipo de gobierno tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo, y los resultados están ahí, hemos reordenado el espacio  en la sierra para  potenciar los usos».miguelturra_san-isidro_dia-del-arbol

«El Parque Forestal de San Isidro son 45 hectáreas, comenta Cespedes, que prácticamente no tenían ningún árbol y que se han ido arbolando a lo largo de estos últimos 30 años, y  valorando la proximidad a la ciudad para poder darle un mayor uso,  como ya he dicho, hemos decidido trabajar para potenciarlo en varios aspectos y para toda la población».

«El proyecto en sí, ha consistido en ampliar las zonas arboladas, crear un paseo arbolado en todo lo que es camino perimetral y que queremos completar, además, este invierno en las zonas que tenían poca sombra hemos plantado 150 árboles y esperamos plantar otros tantos, ya con fondos propios durante este invierno».

«Además, hemos desarrollado en este espacio un uso deportivo, ya que hemos creado en toda la zona unos pequeños puntos de elementos gimnásticos para que la gente no sólo pueda correr o andar, si no que pueda hacer su gimnasia». «Hemos creado también una zona infantil, en la zona de la ermita, que carecía este espacio forestal, y hemos incrementado también el mobiliario disponible como mesas picnic, igualmente para que la gente tenga recursos para depositar las basuras,  hemos puesto cubre contendores a los contendores ya existentes, para que haya menos impacto visual, y hemos añadido más de 20 papeleras. Igualmente se han colocado bancos en zonas donde no había, y hemos creado un sendón botánico con nuevas especies apoyándonos en las que había, que rotularemos en cuanto sepamos que han arraigado. Es una obra muy importante que queremos que la gente conozca»

Ahora quien suba a la sierra podrá comprobar hora estamos en plena poda, sobre todo en  los pinos halepensis que tenemos allí, que son 12 hectáreas, con lo que allí vamos a tener un bosque bastante importe. En todo esto se gastó unos 60.000 euros».

Para terminar y dentro del Forcol aparejado a esta obra el ayuntamiento ha asfaltado  el camino de los Llanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img