Argamasilla de Calatrava hace protagonistas a los más jóvenes para conmemorar el día internacional contra la violencia de género

Los alumnos y alumnas del instituto Alonso Quijano van a ser este año protagonistas de las distintas actividades organizadas para conmemorar, el próximo 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Si bien son numerosas las asociaciones y ciudadanos a titulo individual llamados a participar, el ayuntamiento ha querido centrar la atención en los jóvenes, considerando que es la mejor edad para inculcar la prevención y los valores igualitarios.

Las actividades comenzarán los días 21 y 22 con el desarrollo de una serie de talleres y proyección de cortometrajes en las aulas bajo el lema “Es + cine para ser la voz de quienes callan” donde las técnicos del centro de la mujer van a trabajar con diferentes dinámicas de prevención de las conductas violentas y sensibilización contra la violencia de género.

Como en otras ocasiones los talleres tendrán un sentido solidario mediante la entrega simbólica de una aportación a asociaciones y servicios que trabajan en la atención a mujeres víctimas de violencia. En esta ocasión se ha elegido a Cruz Roja y, concretamente, a su servicio de teleasistencia para victimas de violencia de género.

El día 25 se realizará un acto de homenaje a las mujeres victimas de violencia de género, frente al Monolito por la Igualdad de Género instalado en el parque Huerta Asaura, con lectura de relatos breves por parte de los alumnos y alumnas del instituto Alonso Quijano. acompañada con música c. Además se recogerán mensajes en un panel o collage en el instituto y se repartirán lazos entre los estudiantes que van a confeccionar miembros del consejo de la mujer de Argamasilla de Calatrava.

La conmemoración de este día forma parte de las distintas actuaciones que lleva a cabo de forma permanente el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y que pasan, fundamentalmente por el apoyo a la mujer en su desarrollo personal, la educación en valores igualitarios y la concienciación social. Todo ello con un trabajo coordinado de autoridades, servicios sociales y cuerpos de seguridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img