La Diputación convoca el concurso de redacción ilustrada para escolares sobre la Consitución española

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Cultura, recuerda que el próximo lunes, 18 de noviembre, se cerrará el plazo para presentar los trabajos del concurso de redacción ilustrada para escolares con motivo del Día de la Constitución.dipu_costi-ilustrada

El objetivo es realzar los «valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española» con el propósito de promover y profundizar en el ámbito de la educación sobre los diferentes aspectos recogidos en la Constitución Española de 1978, que cumple su trigésimo quinto aniversario.

La convocatoria está dirigida a alumnos de Educación Infantil, de Enseñanza Primaria y de 1º y 2º de la ESO, estableciéndose las siguientes categorías: Educación Infantil (primera categoría); primero y segundo de Primaria (segunda categoría); tercero y cuarto de Primaria (tercera categoría); quinto y sexto de Primaria (cuarta categoría); primero y segundo de Secundaria (quinta categoría); y alumnos de Centros de Educación Especial que pertenezcan a centros reglados y no reglados (sexta categoría).

El trabajo de redacción ilustrada será individual para las categorías segunda, tercera, cuarta y quinta, debiendo tener una extensión máxima de seis folios. Y para las categorías primera y sexta se deberá entregar un mural de 70 por 100 centímetros como máximo, realizado por un grupo de cinco alumnos. Estos trabajos deberán relacionarse sobre uno o varios de los valores y derechos humanos que se recogen en los artículos de la Constitución Española de 1978. Deberá ir ilustrado o diseñado de forma visualmente atractiva, aspecto que se valorará especialmente, así como la originalidad, calidad de redacción y presentación del texto y del trabajo en su conjunto.

Cada centro educativo seleccionará, y sólo podrá presentar a lo sumo, tres trabajos por cada una de las categorías, según se desprende de las bases de la convocatoria hecha pública en el Boletín Oficial de la Provincia del 12 de octubre.

Se han establecido tres premios por categoría, consistentes, todos ellos, en un talón en metálico y una placa para el centro educativo y un diploma para los alumnos y alumnas participantes, así como un premio individual para cada alumno ganador consistente en material escolar. Las cuantías económicas establecidas son de 350 euros para los seis primeros premios; 300 euros para los seis segundos y de 250 euros para los seis terceros.

La entrega de premios tendrá lugar el día 5 de diciembre, en la sede de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img