Puerto Lápice: La Venta del Quijote inaugura la nueva sala de exposiciones

El próximo 22 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la nueva sala de exposiciones del Restaurante Venta del Quijote, en Puerto Lápice, con la muestra «Don Quijote de la Mancha, visiones». Se trata de un proyecto expositivo dedicado al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, donde se podrá contemplar una selección de las más bellas ediciones de la célebre obra de Cervantes, ilustradas por artistas como Gustav Doré, Albert Décaris, Eberhard Schlotter o Salvador Dalí; una recreación de la estancia donde Don Alonso Quijano se enfrascaba en la lectura de sus libros de caballerías, y un espacio dedicado al Arte contemporáneo cuyo tema de inspiración es un “Quijote universal”.
Valentin Kovatchev Rocinante IIb
Una nueva mirada en torno al Quijote y un acercamiento a la obra gráfica original como forma de expresión artística, desde el grabado calcográfico y la litografía hasta la estampación digital o giclée. Un viaje iconográfico por las representaciones del Quijote más sorprendentes: Don Quijote Samurái; una visión japonesa del Quijote, un encuentro en el tiempo entre los guerreros samuráis y los hidalgos castellanos. El Quijote Mestizo; la original interpretación de cinco artistas cubanos que fantasean con un Quijote escrito por Cervantes en América. Don Quijote con alma búlgara; una visión onírica del Quijote del genial artista Valentín Kovatchev que rinde homenaje al Rey Simeón de Bulgaria.

Con esta inauguración, el famoso restaurante de Puerto Lápice comienza ahora una serie de iniciativas encaminadas a convertir la Venta del Quijote en un espacio cultural y gastronómico de referencia en Castilla-La Mancha, que verá su culminación en 2015 con la celebración del cincuenta aniversario del restaurante coincidiendo con el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

La idea del empresario Juan Ignacio Legorburu de crear un espacio que combine arte, cultura y gastronomía ha tenido una magnificada acogida en la zona que se verá revitalizada por esta nueva propuesta cultural en un lugar tan emblemático de la ruta del Quijote. A partir de ahora, además de poder degustar un suculento plato de migas regado con los mejores vinos de Castilla-La Mancha, se podrá disfrutar en un entorno singular, de una exposición consagrada a la figura de nuestro “caballero andante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img