Torralba de Calatrava organiza unas entretenidas Jornadas de Música enfocadas a niños y adultos

Multimedia.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torralba ha organizado unas Jornadas de Música con motivo de la festividad de Santa Cecilia, en las que proponen una variada programación de la que podrán disfrutar tanto los adultos como los niños de la localidad, a partir de este sábado, 16 de noviembre.
torralba de calatrava coRAL
De este modo, las Jornadas arrancarán con el XVI Encuentro de Corales, que se celebrará en la Casa de Cultura torralbeña a partir de las 20 horas, el mismo sábado. Participarán en ella la Coral Polifónica de Piedrabuena y la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba, ambas dirigidas por María del Carmen Fernández de Mera.

El domingo, 17 de noviembre, la Sala de Cerchas del Patio de Comedias será el escenario para un paseo musical por los mejores The Beatles con ‘De Lennon a McCartney”, un concierto de piano a cargo de Jorge Gil Zulueta, cuya entrada costará 3 euros.

El viernes, 22 de noviembre, también la Sala de Cerchas acogerá un café-concierto en el que habrá una charla-coloquio sobre las obras que la banda de música interpretará en el tradicional concierto de Santa Cecilia el día 23 de noviembre, un coloquio en el que se hablará de las obras, sus autores y el contexto.

Y el sábado, 23 de noviembre, la Casa de Cultura acogerá precisamente el tradicional Concierto de Santa Cecilia, a cargo de la Asociación ‘Amigos de la Música’ de Torralba, dirigida por Francisco José Velasco, cuya entrada costará 3 euros.

Ya el lunes, 25 de noviembre, a las 13 horas, la orquesta Orfeo ofrecerá en la Casa de la Cultura ‘La familia del violín’, un concierto didáctico para niños donde se explican de manera amena y divertida las características y peculiaridades de los instrumentos de la familia del violín.

Y para cerrar las Jornadas, el sábado, 30 de noviembre, la compañía Ferro Teatro representará ‘El gran juego de Verdi’, en la Casa de la Cultura, un espectáculo familiar en el que los jóvenes asistentes a la representación harán comprender al propio Verdi que su destino es ser uno de los grandes compositores de la historia de la ópera, compondrán con él su primera pieza y serán ellos mismos los que la representarán, para deleite del compositor.

Estas Jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial, la Asociación de Amigos de la Música de Torralba y la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img