Casero mantiene un reunión con uno de los principales grupos de catering y restauración de Honk Kong

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero ha mantenido un encuentro de trabajo con uno de los principales grupos empresariales de catering y restauración de todo Honk Kong, cuyos representates han mostrado su interés por los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.

Casero les ha trasladado la importancia de la industria agroalimentaria de nuestra comunidad autónoma y su potencial tanto económico como exportador, algo que nos convierte en una potencia de primer nivel no sólo por el apoyo institucional que recibe el sector sino también por la variedad de productos y por la modernización que se está llevando a cabo, lo que hace muy atractiva la inversión y la comercialización para los empresarios internacionales.

Durante esta reunión de trabajo, que forma parte de la estrategia comercial tras el viaje de la presidenta Cospedal el pasado mes de abril, Casero ha explicado que el sector vitivinícola representa aproximadamente el 50 por ciento del total de España, el 17 por ciento de toda Europa y del 6 por ciento de la producción mundial, alcanzando una media superior a los 20 millones de hectólitros.

A nivel de exportaciones, el vino es la principal partida de la región, con un volumen en 2012 de más de 763 millones de euros, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior y de un 22 por ciento hasta agosto (ultimo dato oficial), con un volumen de más de 602 millones de euros.

De hecho, la cadena de catering y restaurantes de Honk Kong ha trasladado su interés por conocer más en profundidad este tipo de productos alimentarios de nuestra región, en especial tras comprobar el éxito que ha tenido el vino de Castilla-La Mancha en las celebraciones multitudinarias que se realizan en estos establecimientos especializados en grandes eventos.

Aceite, frutas, hortalizas y productos con denominación de origen
Otro de los productos que Casero ha mostrado a estos empresarios es el aceite de oliva, que ocupa alrededor de 400.000 hectáreas en nuestra región y representa entre el 7 y el 10 por ciento de la producción total a nivel nacional.

Durante la reunión de trabajo, acompañada por el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la consejera de Empleo y Economía también ha explicado que las frutas y hortalizas de Castilla-La Mancha representan dos tercios de la producción agroalimentaria de la región, centrando su exposición especialmente en la calidad de nuestros productos con denominación de origen.

Uno de los aspectos que más interés ha despertado entre los directivos de la cadena de restauración es la innovación que se está aplicando en los procesos de elaboración de productos de excelencia de Castilla-La Mancha.

De cara a posibles inversiones, en especial en el sector vitivinícola, Casero ha informado que nuestra región puede ofrecer al inversor internacional una localización estratégica en el centro de la Península Ibérica, excelentes infraestructuras, disponibilidad de terreno industrial y costes competitivos, además de un Gobierno colaborador y proactivo con el mundo empresarial.

Por último, ha valorado la excelente acogida que están teniendo nuestros productos en el mercado asiático y el grado de desarrollo que están experimentando en los últimos meses, gracias a las constantes promociones que se están realizando en este mercado de relevancia internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img