Ciudad Real: La alcaldesa promete seguir trabajando «para conseguir las condiciones idóneas para crear empleo»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha clausurado y entregado los diplomas del taller de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. “Seguiremos trabajando», ha asegurado la alcaldesa, «para conseguir que se creen las condiciones idóneas en la ciudad para que se cree empleo y los beneficiarios de este taller y del resto de planes de empleo, encuentren un trabajo».
empleo
Durante 6 meses, 16 alumnos trabajadores, 12 mujeres y 4 hombres, han tenido la oportunidad de recibir formación y realizar practicas en un taller cofinanciado por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento.

La inversión ha ascendido a 176.139 euros en una fórmula de colaboración que, según resaltaba Rosa Romero, «pone de manifesto que la colaboración entre administraciones tiene resultados positivos para los ciudadanos”.

Romero resaltaba ante los alumnos que este taller «les ha ofrecido la oportunidad de recibir formación cualificada para acceder al mercado laboral, en una especialidad, además, la de operarios de jardines y viveros, que es un nicho de mercado importante en Ciudad Real porque esta ciudad tiene un gran patrimonio de zonas verdes públicas y privadas”. Subrayó así mismo que por su participación en el taller de empleo han obtenido un certificado de profesionalidad «que les capacita y reconoce como profesionales de ese ámbito».

La alcaldesa ha resaltado que los 16 alumnos, durante los seis meses de duración del taller, han trabajado en la remodelación de un nuevo espacio verde para la ciudad, concretamente un nuevo jardín en la Calle Campo de Criptana, a las puertas del campo municipal de prácticas de golf. Rosa Romero ha aprovechado para anunciar que este jardín reabre sus puertas este fin de semana con una jornada de puertas abiertas.

quercus01 quercus02 quercus03 quercus04 quercus05 quercus06 quercus07

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. De Jajá. Un taller de jardinería sirve para presumir de hacer todo lo posible para crear empleo. Estamos ante la próxima Fátima Bañez. En dos días la vemos encomendándose a la Virgén del Prado para acabar con el paro.

    Le pregunto, señora alcaldesa ¿No cree que lo mínimo sería sentar a la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento, la CEOE-CEPYME y la UCLM para analizar cuáles son las posibilidades de crear empleo de la ciudad, hacer un ruta común, presentarla ante empresarios y administraciones y que cada uno ponga todo lo que pueda de su parte?

    Pero no, cogemos una subvención, tenemos a 20 personas aprendiendo a poner plantas, les damos el título y a casa. Penoso! Y penoso ahora y antes, y penoso lo haga quien lo haga. Aquí, en Puertollano o en Carrascosa.

    No sé si es que no les alcanza la mente, o les nubla la prepotencia. En cualquier caso, es de pena, porque en el Ayuntamiento hay gente preparada para conseguir ese acuerdo entre administraciones pero, claro, no sé si usted es de esas personas que no consiente consejeros a su lado?

    • Ah, y lo mismo le digo a las otras administraciones. Que tanta responsabilidad, o más, tienen en que no se cree empleo estable, de calidad, ligado a la producción industrial y con sueldos europeos. Porque no es el Ayuntamiento la máxima autoridad en materia de creación de empleo.

  2. Rosa Romero, el único empleo que sabes crear es para tu maridito el futbolista.

    NO SABES LA O CON UN CANUTO PERO……DE ESO SI SABES, TENDRÍAS QUE DARTE A TI MISMA MATRICULA DE HONOR EN ESO, UN DIPLOMA NO SERÍA SUFICIENTE.

    *MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img