Daimiel: IU organiza una conferencia informativa sobre el fracking

La asamblea de IU de Daimiel y el Frente Cívico de la localidad han organizado una conferencia informativa sobre la problemática del Fracking que se realizará el próximo 15 de noviembre, a las 18,30 horas, en la casa de la cultura de la localidad ciudadrealeña. En la conferencia intervendrá Eva Jiménez, responsable de política medioambiental de IU en Castilla la Mancha junto al ingeniero daimieleño, Alberto Fernández Infantes.
fracking
El acuífero 23 es uno de los que se verán gravemente afectados por la utilización de esta técnica «que ha causado graves consecuencias en países donde se esta utilizando, como son los EEUU», señala la formación.

«Más de 250.000 personas utilizan el agua de este acuífero y se podrán ver afectadas en su salud por esta técnica de extracción de gas y petróleo. Las Tablas de Daimiel se verán afectadas por el fracking que posiblemente se realizará en la localidad de Alhambra y en la albaceteña de Ossa de Montiel, las que se encuentran muy cerca de las Lagunas de Ruidera y por lo tanto del río Guadiana», subraya IU.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img