El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía a diez millones de euros la orden de ayudas del programa Empresa-Empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrió el pasado 1 de octubre la convocatoria del ‘Programa Empresa-Empleo’, cuya finalidad es crear oportunidades para facilitar el acceso al mercado de trabajo a los trabajadores desempleados en Castilla-La Mancha.

A través de este programa, se concede una ayuda de 3.000 euros a las empresas que se comprometan a realizar contratos a desempleados con una duración mínima de cuatro meses, garantizando además el cobro de la ayuda en los primeros 15 días desde la solicitud de la misma.

El programa nació con un presupuesto de 4,5 millones de euros. "Sin embargo, dado el éxito y la aceptación que éste ha tenido, se ha hecho necesaria una revisión del mismo, ya que el número de contratos bajo esta modalidad crece a diario", señala la Junta en un comunicado.

Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una modificación de la Orden que regula este programa para ampliar su presupuesto, que pasa a estar dotado con diez millones de euros. "Además, se va a dar cobertura a más empresas, generando con ello más oportunidades de empleo en nuestra región".

"Esta revisión va a permitir ampliar los destinatarios, ya que las entidades sin ánimo de lucro también se podrán acoger, así como las empresas mayores de 250 empleados y todas aquellas cuyo centro de trabajo se encuentra en Castilla-La Mancha, independientemente de su domicilio fiscal", concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img