El Gobierno regional aprueba el decreto que regula el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha anunciado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del decreto que regula el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas en Castilla-La Mancha. Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha subrayado que esta norma establece un “nuevo marco de colaboración entre entidades locales y el Ejecutivo regional y dota de mayor seguridad jurídica su ejecución”.

Con esta nueva regulación, los ayuntamientos pueden elegir dentro de la programación que se ofrece, con lo que no será el Gobierno regional “quien contrate directamente”, circunstancia que sí se daba con los gobiernos del Partido Socialista.

De esta manera, el Ejecutivo regional colaborará mediante la elaboración de un catálogo de espectáculos, para que sean los municipios quienes elijan la actividad que se oferta.

Principales señas de identidad

Leandro Esteban ha explicado que, dentro del programa de actividades que recoge el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, se enmarca la Feria de las Artes Escénicas, cuyo objeto es la exhibición de espectáculos de teatro, música, danza y circo para fomentar su compra-venta. Además, también se desarrollará el Circuito de Artes Escénicas, al que Leandro Esteban se ha referido como “instrumento para ofrecer una programación cultural estable y de calidad”.

Por otro lado, y como centro de recepción, tratamiento, análisis y difusión de datos estadísticos vinculados al desarrollo del Programa se ha creado el Observatorio de Artes Escénicas, mientras que el Portal de las Artes Escénicas es la herramienta de información y tramitación de los procedimientos previstos en el decreto.

Según ha avanzado el portavoz del Ejecutivo regional, la media de espectadores por representación en la programación de otoño ya ha superado a la extinta Red de Teatros, como lo demuestra que en la programación de otoño se han alcanzado los 220 espectadores, frente a los 205 de la extinta Red de Teatros de media durante el periodo 2004-2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img