El PSOE de Malagón recuerda que el alcalde se ha puesto un sueldo de 3.800 euros mensuales más dietas mientras sube impuestos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Malagón ha mostrado su rechazo a la subida del impuesto de vehículos de tracción mecánica y del recibo del agua llevado a cabo por el alcalde del Partido Popular, Adrián Fernández, quien recuerda el PSOE, «se ha puesto un sueldo de 3.800 euros mensuales, más dietas y kilometraje».

El PSOE recuerda que en el primero de los casos el precio se incrementa en un 2% respecto al ejercicio pasado, mientras que en el caso del agua lo hace un 0,3%, carga impositiva que se suma a la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en más un 30% a lo largo de los dos años que los ‘populares’ llevan al frente de la gestión municipal, una política con la que han “evidenciado sus mentiras cuando se comprueba que en la campaña electoral de 2011 prometieron que bajarían los impuestos”.

Una subida de tasas e impuestos valorada por los socialistas malagoneros como “incomprensible” e “incoherente” si se tiene en cuenta que “el alcalde se ha jactado en numerosas ocasiones de presumir de superávit o se ser el ayuntamiento mejor gestionado de la provincia”.

De ser cierta esa situación que desde el PSOE ponen en duda, “no se entiende entonces por qué Adrián Fernández no ha repercutido ese superávit en los maltrechos bolsillos de los vecinos y vecinas”, máxime teniendo en cuenta la situación de crisis aguda que sufre la ciudadanía desde hace ya cincos largos años de crisis agudizada con unos datos de paro “inadmisibles” y unos recortes “crueles” e “inhumanos”.

Para los socialistas esa subida de impuestos sobre vehículos, agua o IBI estaría justificada si el Ayuntamiento de Malagón atravesara por una mala situación económica, «todo lo contrario a lo que pregona el alcalde sin parar y que no ahorra calificativos al hablar de milagro cuando la realidad apunta a un verdadero fiasco disfrazada en una gran mentira”.

«La consecuencia directa de la carga impositiva asestada un año más a los bolsillos de los malagoneros y malagoneras» se traduce para los dirigentes locales del PSOE «en unos efectos de consecuencias tan graves como injustas para las economías familiares, sobre todo para las personas desempleadas, al argumentar que ese mayor endeudamiento doméstico conlleva a aumentar el número de ciudadanos en el umbral de la pobreza y a la exclusión social».

Además de este tipo de gestión, los responsables socialistas han reprochado “la falta de transparencia del equipo de Gobierno del PP de Malagón, la falta de voluntad por mejorar la vida de los ciudadanos, la ausencia total de pensar en el bien común y su alergia a la verdad, por  no hablar de su prepotencia y falta de respeto”, al manifestar en el último pleno ‘perlas’ como que solo los votantes del PP de Malagón son ciudadanos ejemplares.

«Valga como ejemplo de ese pensar en sí mismos el sueldo de 3.800 euros mensuales, más dietas y kilometraje que se ha puesto Adrián Fernández que demuestran que de austeridad poco sabe el alcalde, no ya solo por el dineral que se embolsa”, señalan.

Por último, los socialistas han incidido sus reproches. “El despilfarro es una de las señas de identidad de Adrián Fernández, ya que le tenemos que recordar su ‘brillante’ operación de pagar más de 31.000 euros por una plaza de toros portátil de segunda mano cuando no valía más de 9.000 euros”, tal y como reconoció el PP de Amodóvar del Campo, municipio del que procedía dicha plaza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img