Empresas de Ciudad Real creen que la visita de importadores de India, Tailandia, Malasia y Singapur les ayudará a vender en esos países

Varias de las empresas de la provincia que han participado en la recién celebrada misión comercial con importadores de alimentos gourmet y vinos de India, Tailandia, Malasia y Singapur, creen que les va a servir para hacer operaciones de venta en esos países y para posicionarse comercialmente en ellos, según responsables de Félix Solís, Cooperativa Cristo de la Vega y Heredad de Monteagudo, tres de las empresas visitadas por los diez importadores que conformaron esta misión comercial inversa, organizada por la Cámara de Ciudad Real con el patrocinio de la Diputación Provincial.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Las empresas consultadas destacan la profesionalidad de la visita a sus instalaciones y la buena organización. Inma Moreno, del Departamento de Marketing de Félix Solís Avantis, afirma que esta visita les ha dejado buenas sensaciones y que los importadores sabían a dónde iban, conocían la empresa e hicieron preguntas muy concretas, visitando la parte antigua y la nueva de esta gran empresa. Los importadores pidieron precios de varios tipos de vinos, dice Moreno, que destaca la buena organización de la misión y el número adecuado de importadores.

Félix Solís ha comenzado a vender en India este año y han hecho visitas de prospección a los otros países, teniendo la intención de proseguir los contactos iniciados en esta misión para intentar cerrar operaciones comerciales.

Por su parte, Mari Cruz Violero, de la Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos, afirma que han realizado contactos interesantes en esta misión y que creen que se van a producir operaciones, más concretas en India y en Singapur, para donde les han pedido precios de vinos.

Violero destaca la buena organización de la misión, que buscaba vinos de buen precio y buena presentación, aunque les han gustado los crianzas y los reservas y que en esos países, en donde aun no venden, están abiertos a nuevos productos. “Buscan nuevos vinos ya que tienen mucha oferta de vino francés e italiano y escasa de españoles, que ofrecemos buena relación calidad/ precio”.

En otra de las empresas visitadas, Heredad de Monteagudo, de Torrenueva, productora de aceite de oliva, Francisco Tomás, también cree que van a poder hacer operaciones, en India, Tailandia y Malasia, por los contactos desarrollados en esta visita de importadores, de la que destaca su buen nivel y gran interés y conocimiento de los productos. Esta empresa lleva tiempo trabajando el mercado indio y sus responsables creen que la misión les va servir para avanzar en este proyecto de exportación.

Para la Cámara de Ciudad Real esta misión comercial ha tenido por objetivo principal el mercado de la India, aunque por cuestiones de volumen de importación e interés en los productos de nuestra provincia, se ha ampliado a importadores de los mercados de Tailandia, Malasia y Singapur. De los 10 importadores que componían la misión, 6 eran indios, entre ellos algunos de los principales importadores de vino y alimentos del país, y los otros son de Singapur, Malasia y Tailandia.

Estrechar relaciones con India

La Cámara de Comercio ha pretendido con esta misión comercial estrechar relaciones con India, ayudar a las empresas agroalimentarias de nuestra provincia a mejorar su posición en este complejo mercado y divulgar el turismo y nuestra gastronomía, vinculándolo a la comercialización de nuestros productos de calidad. El grupo interesado en alimentos visitó la sede del CRDO Queso Manchego, en Valdepeñas, para conocer mejor el Queso Manchego, su Denominación de Origen y sus características diferenciadoras.

India es un enorme mercado en fuerte crecimiento, con una economía que crece por encima del 6% anual y cuenta con más de 50 millones de habitantes con una renta media similar a la europea. Las bebidas y alimentos españoles en India están experimentando un importante aumento en los últimos años.

En lo que respecta al aceite de oliva, España es líder del mercado y en cuanto al sector vinícola, cada vez son más las bodegas españolas interesadas en ese mercado, en el que la comercialización del vino embotellado está en aumento. Otros productos españoles, como aceitunas, galletas, pastas, chocolates o conservas, se encuentran cada vez más fácilmente en las tiendas indias.

Ocho empresas de la provincia

Las empresas de nuestra provincia que han participado en esta misión comercial inversa y que fueron visitadas por los importadores, han sido: Vinos y Bodegas, de Socuéllamos; Qualia Lacteos, de Almodóvar; Industrial Quesera Cuquerella, de Malagón; Heredad de Monteagudo, de Torrenueva; Félix Solís Avantis, de Valdepeñas; Bodegas Vidal del Saz, de Criptana; Bodegas Romero de Avila, de La Solana y Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img