Inicio » Castilla La Mancha

Fernández (PSOE): “Es absolutamente intolerable e irresponsable que el portavoz de Cospedal se atreva a arremeter contra el rector de la UCLM”

- 14 noviembre, 2013 – 21:11Sin comentarios
La responsable de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, considera que “es intolerable y absolutamente irresponsable” que el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, "se atreva a arremeter contra el rector, Miguel Ángel Collado, y contra la propia Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)". Un "ataque público", según el PSOE, realizado por Esteban esta mañana en su comparecencia para dar cuenta de los acuerdo del Consejo de Gobierno y que la diputada regional del PSOE asegura que se debe “simplemente porque -tanto el rector como el resto de la comunidad universitaria- están defendiendo una financiación justa y suficiente para mantener el modelo de universidad que tenemos y para mantener facultades en las diferentes provincias”. Fernández ha querido hacer visible la gran indignación que existe en el seno socialista al respecto de este último capítulo de “desconsideración” hacia la UCLM. “Es injusto e inadmisible”, ha insistido la responsable parlamentaria del PSOE en materia educativa, "que el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha intente liar, mentir e insultar a la inteligencia de los ciudadanos para intentar justificar una posición que es injustificable, y es que Cospedal no quiere dotar de financiación a la Universidad”. “Como es muy difícil de explicar –ha indicado Blanca Fernández-, sale el consejero de Presidencia a mentir, algo que no podemos consentir desde el PSOE, máxime cuando cree que ha traspasado todas las líneas del respeto institucional y de la independencia que merece la UCLM cuando Leandro Esteban ha declarado textualmente que “quizá el comentario de Collado evoca o sugiere que más que pedir debe estar en algunas campañas de apoyo al PSOE”. Ante la gravedad de estas “palabras que más que insinuaciones son acusaciones descaradas”, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones al portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las Cortes Regionales.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.