Foro sin juventud

Luis Mario Sobrino Simal.- He asistido a las dos últimas sesiones del Foro de la Juventud y he salido desilusionado por un lado y esperanzado por otro. Desilusionado por la poca asistencia de jóvenes a la sesión de ayer, por la cantidad de problemas que encuentran estos a la hora de emprender actividades nuevas, opinionpor lo oscuro del panorama laboral, por la escasez de valores que estos mismos denuncian en los colectivos en general, por la poca o nula implicación de algunas administraciones que todo lo arreglan con botellones – alcoholismo institucionalizado – y así unas cuantas historias más.

Ilusionado por que he oido de los portavoces de los grupos de trabajos críticas y propuestas para llevar a las administraciones y al menos de palabra, esta tarde he oido propuestas novedosas por parte de Nemesio de Lara como por ejemplo la puesta a disposición de ONGs o cualquier tipo de organización de la Finca Galiana para actividades agrarias y más exactamente para el fomento de la agricultura ecológica o agroecología como también se la llama, entre otras medidas de fomento del empleo.También se ha hablado de la creación de un parque de viviendas en alquiler para jóvenes.

Pero lo que más me ha gustado es la intervención como broche final de estas jornadas del Juez de Menores Emilio Calatayud Pérez. Toda una eminencia en este campo. Y me ha gustado porque durante algunos meses yo tuve la oportunidad de trabajar con menores dentro de una ONG. Trabajé sin los medios necesarios y al final y tras una denuncia, el piso de menores se cerró.

forosinjuvenudEste juez, excelente comunicador, tremendo comunicador, que ha sabido sacar entre los asistentes carcajadas y tambíen momentos de serios. Este juez ha hablado de su trabajo diario y desde hace años en Granada donde ejerce y nos ha hablado que hemos pasado de una etapa autoritaria a una etapa del «todo vale» y como bien ha dicho, en el término está la virtud.

No se le puede tildar de partidista puesto que ha tirado piedras tanto al tejado del PSOE como al del PP; es decir, ha sido objetivo, y ya digo. con un sentido del humor explicando todo «con pelos y señales» que ha admirado a la audiencia, al menos a mí.

Y ha dicho una cosa que yo he criticado mucho tanto de nuestras fiestas como de otras tantas de otros lugares. Se está fomentando el alcoholismo legalmente, institucionalizando su uso con los famosos botellones disfrazados de fiestas populares. Ha hablado de la Pandorga criticándola severamente y demás «fiestas» del alcohol.
En fin como ya digo, desilusionado por un lado pero esperanzado por las promesas de nemesio de Lara para los jóvenes.

forojuventud

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img