Puertollano: El PP propone la creación de una patrulla escolar de voluntarios para garantizar la seguridad de los alumnos

El grupo municipal del Partido popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha propuesto al equipo de Gobierno la creación de una patrulla escolar de voluntarios para garantizar la seguridad de los alumnos. «Las prisas de los conductores o una falta de concienciación pueden poner en peligro a quienes acuden a colegios e institutos y deben cruzar una vía», señala.

El Grupo municipal Popular propone esta iniciativa «buscando la implicación de padres y madres de alumnos, de los centros educativos, así como del resto de conductores de la localidad, con el fin de proteger a escolares y respetar, de manera escrupulosa, las normas básicas de circulación; voluntarios que trabajarían en contacto directo con los agentes de la Policía Local».

Según el PP, la iniciativa tiene absoluto respaldo legal, en tanto que la llamada «patrulla escolar» se contempla en el Artículo 143, 1 y 4 del capítulo Vid el Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación en desarrollo de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial aprobada por RDL 339/1990 de 20 de marzo.

Los patrulleros procederían de las Asociaciones de Padres y Madres de los Centros escolares (AMPAS), «aunque también lo podrían ser los ciudadanos que quieran participar en este proyecto, bajo la formación previa y supervisión en todo momento de la Policía Municipal de Puertollano».

«Obviamente la patrulla escolar, aunque participe en el tráfico, no tiene carácter de agente de la autoridad, ni por tanto imponer denuncias (a salvo de las denuncias voluntarias de tráfico atribuidas a cualquier ciudadano conforme a la ley), de ahí la necesaria coordinación por parte del área de movilidad», señala el PP. «En todo caso los voluntarios en las Patrullas Escolares de cada centro serán el enlace informativo entre cada colegio y el ayuntamiento, los ojos de su centro para hacer llegar al ayuntamiento determinadas carencias en materia de movilidad: señal de tráfico caída o necesidad de repintado de señales viales», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img