Valdepeñas: La actividad «Vive tu museo» se retoma a partir de mañana

La actividad “Vive tu museo” vuelve a ser protagonista en el Museo Municipal, que retoma esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de hacer llegar a la ciudadanía el arte, las técnicas que se utilizan y cuáles son las piezas que componen parte de la historia de la localidad.


Los días 15, 22 y 29 de noviembre, a las 19,00 horas, se harán explicaciones detalladas de algunas de las piezas y obras que atesora el patrimonio de Valdepeñas, en concreto este próximo viernes 15 de noviembre los asistentes podrán disfrutar con una explicación pormenorizada sobre las diferencias existentes entre la cerámica a mano y la cerámica a torno. Para ello se han elegido dos piezas muy singulares del museo, un cuenco hemiesférico de mediados del segundo milenio y un ánfora ibérica con decoración geométrica, hallazgos del yacimiento íbero Cerro de las Cabezas.

En las próximas sesiones de “Vive tu Museo” se analizará el conjunto escultórico de Amaya Bozal, ya que sus características intrínsecas (elección de materiales de distinto tipo, el hecho de pertenecer a una serie artística y el que su vista pueda ser distinta dependiendo de la perspectiva elegida) la hacen firme candidata a ser explicada de forma directa y con multitud de lecturas, así como la obra del pintor valdepeñero Óscar García Benedí, de gran trascendencia en la pintura actual y clave para entender el devenir del arte a partir de los años 80.

Con estas actividades el Consistorio pretende acercar el patrimonio museístico a los ciudadanos, que a veces éste pasa desapercibido. Además, también se pretende mostrar una obra de arte o un elemento arqueológico desde otro punto de vista, buscando sobre todo una explicación didáctica, cercana y participativa, intentando comprender qué lecturas, además de la visual, se pueden entresacar de una obra de arte.

Para más información, los interesados se pueden dirigir al Centro Cultural “La Confianza” o llamando al teléfono 926 31 05 88.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img