Ciudad Real: La entrega de las 10.624 firmas a favor del referéndum sobre la zona azul marca el clímax escenográfico de las protestas

La entrega de las 10.624 firmas (8.098 de ellas inscritas en el censo electoral) para instar al Ayuntamiento de Ciudad Real a la celebración de referéndum contra la ampliación de la zona azul ha sido celebrada hoy por asociaciones vecinales y oposición municipal como el momento culminante de meses de reivindicación entreverada con la estrategia política.

entregafirmasreferendum-10Los ciudadanos Gema Maria Rodríguez Triguero, Victoria Fernández Sáez, Pedro Mª Lozano Panphile, Emma Callejas Rodríguez-Bobada y Pablo Garcia Galán, hacían entrega a las doce de la mañana, en representación de la federación vecinal FLAVE, de los documentos con las firmas en el registro del Ayuntamiento bajo la mirada de numerosos representantes de PSOE e IU, que  no han querido perder protagonismo en este clímax escenográfico de las protestas contra la ampliación de la zona de estacionamiento de pago.

Queda por escribir ahora el tercer acto de la representación, con el recuento y validación de las firmas (es necesario el 10% del censo electoral para instar al Pleno de la Corporación a una consulta popular) y la presumible lucha política entre un equipo de Gobierno que se niega a reconocer la legitimidad del referéndum, en tanto que afecta a cuestiones de la hacienda local en virtud del Reglamento de Participación Ciudadana, y una oposición que ya ha anunciado que, en ese caso, está dispuesta a ir a los tribunales.

Los representantes de la Flave confían en llevar este asunto al próximo pleno municipal.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. IM-PREZIONANTE. 10.624 firmas. Pues si lo del Campo de Golf se lo han pedido tres personas y le ha faltado tiempo para abrirlo, mañana mismo quita la Zona Azul, no? Jejeje, qué batacazo electoral se van a dar algunas…

    Enhorabuena a todos y todas. Esa es la verdadera soberanía ciudadana.

    • Muy buena e irónica tu apreciación entre las peticiones de «algunos vecinos» para el campo de golf y las peticiones en contra de la ampliación de la Z.A.
      ¡Sentido del humor que no falte, que de momento…es gratis y público!!

  2. Para los que piensen que más de 10.000 firmas son pocas, que razonen antes de hablar que se trata únicamente de firmantes mayores de 18 años, sin embargo por ejemplo habrá domicilios, como el mío, en donde haya por ejemplo además de los 2 firmantes adultos 3 habitantes menores, más a sumar, lo que la suma real de habitantes en contra supone mucho más de 10.000, ¿ok?

  3. Menuda pantomima. Si sólo había que ver a los guardaespaldas de los chiquillos que han llevado las firmas. Pan to mi ma. Más bicis y más caminatas y menos coches.

  4. Hay que recaudar para pagar los sueldos de los concejales analfabetillos de Ciudad Real que cobran la friolera de 49.000 euros al años, están robando a los ciudadrealeños cobrando estos sueldos. Robando a los ciudadrealeños, así de claro.

  5. Más tontos son los Josele’s boys. Los de Izquierda Undida les robarán los votos y luego les exigirán la alcaldía.
    O ese es su segundo sueńo virtual.
    El primero es sońar con una ciudad de izquierdas.
    Y el consuelo cuando pierden es decir que los demás son tontos.
    Y borregos.
    Y que no mos representan.
    Me encanta la realidad vIrtUal.

    • Mas tonto es el que vota a una persona que ha conseguido un patrimonio impensable para cualquier personas, en diez años.Y que no ha pensado ni un solo segundo en ayudar a sus conciudadanos. Tonto de cojones.

  6. Ánimo Alcaldesa, sigues contando con mi voto. (Y ahora es cuando empiezan a insultarme los de la Marabunta, los que se jactan de hablar de libertad y esas cosas. Ah, y la de los plásticos también, que ahora me llama tonto jjjjj

  7. A ver Rayo, que digas de más de 10.000 ciudadanos «15 noviembre, 2013 a las 17:10
    Menuda pantomima. Si sólo había que ver a los guardaespaldas de los chiquillos que han llevado las firmas» estarás conmigo en que, además de una falta de respeto, es una chorrada.

    10.000 personas que han ido a firmar, mayores de 18 años, son 10.000 votos, porque esa gente está concienciada.

    Si a ti te parecen payasos que hacen pantomimas es que te lo tienes que mirar. Por otro lado, eres bastante faltón, por lo que no puedes ir ahora de víctima.

    Has sembrado y recoges.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img