Daimiel acoge la II Quedada Manchega de aeromodelismo FPV

Daimiel Noticias.- Este fin de semana se lleva a cabo en la pista de ‘Las Salinas’, a la que se accede desde la carretera que une Daimiel y Villarrubia de los Ojos, la segunda edición de este encuentro organizado por el Club de Aeromodelismo Daimiel al que están invitados todos los aficionados y curiosos. Mediante cámaras en los modelos y pantallas en tierra, el piloto tiene la sensación de estar guiando un avión real.

daimiel_aeromodelismoLos aficionados al aeromodelismo tienen una cita este fin de semana en Daimiel. Concretamente en la pista de ‘Las Salinas’, a la que se accede a través de la carretera que une Daimiel con Villarrubia de los Ojos. Allí tendrá lugar la II Quedada Manchega de Aeromodelismo FPV. Las siglas FPV son el acrónimo de “First Person View” (Vista en Primera Persona). Este nombre proviene de la forma en que se vuela el modelo. En el FPV se busca el efecto llamado “teleinmersión” es decir, se trata de engañar a los sentidos del piloto para dar la sensación de estar “inmerso” dentro del aeromodelo tal como si se estuviese pilotando un avión real desde su cabina en “primera persona”. Esto se logra gracias a la nueva tecnología de micro cámaras y transmisores de vídeo de muy reducidas dimensiones pero con la potencia suficiente para alcanzar distancias importantes, que los pilotos experimentan a través de pantallas de vídeo o cascos de realidad virtual.

Se trata de una cita organizada en la localidad por el Club de Aeromodelismo Daimiel abierta a todos los aficionados y curiosos que podrán, además de admirar los aparatos, gozar de la experiencia de este tipo de aeromodelismo.

Los vuelos comenzarán el sábado a partir de las 10:00 horas y se llevarán a cabo durante todo el día y primeras horas de la noche. Se dispondrá de avituallamiento. El domingo se retomará la actividad desde las 9:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img