Daimiel: La obra de la calle Gregorio Molinero concluye en los plazos previstos

Daimiel Noticias.-  Desde este viernes al mediodía permanece abierta al tráfico. Lo hace apenas cuarenta días después de comenzar la actuación. Su coste ronda los 50.000 euros, 39.000 menos de lo que se presupuestó en 2011. La mejora ha consistido básicamente en la renovación de más de 100 metros de tubería de saneamiento. Aprovechando este trabajo, se está corrigiendo el pavimento dañado del Parterre Municipal.daimiel_obras-gregorio-molinero

La obra de renovación del saneamiento de la calle Gregorio Molinero ha concluido este viernes, apenas cuarenta días después de que se pusiera en marcha lo que ha generado que esta vía y las inmediaciones a la Plaza Santa María queden abiertas al tráfico rodado. Lo anunció el viernes por la mañana el concejal de Obras, Rafael Marcelino, quien subrayó a pie de obra que “todo ha ido según lo programado”.

Marcelino ha explicado que se ha decidido extender un firme de aglomerado, ya que éste es “mucho más idóneo para el tráfico y tiene un menor coste de mantenimiento que el anterior a base de baldosas”. Así también lo apuntaba el concejal de Promoción Económica y Hacienda, José David Gómez-Cambronero, presente en esta reapertura, y donde apuntó la rebaja que ha conseguido el actual equipo de Gobierno con respecto a lo que presupuestó el anterior Ejecutivo local en 2011 para esta misma actuación. En concreto ha rebajado en cerca de 39.000 euros, al pasar de 89.000 euros, según lo que se valoró entonces, a unos 50.000 euros en la actualidad. Para Gómez-Cambronero, esta diferencia demuestra “una manera de gestionar los recursos municipales que los ciudadanos deben saber”.

Junto a los dos responsables políticos, el Ingeniero Jefe del Ayuntamiento, Javier Núñez de Arenas, ha detallado que se han renovado más de cien metros de tubería, al reemplazar la antigua de hormigón por otra de pvc. Además se han sustituido los imbornales de recogida de pluviales y las cuatro acometidas domiciliares existentes en la calle. Núñez de Arenas ha indicado que lo más problemático de la obra ha sido la conexión con el colector de la calle Colón y la convivencia de la actuación con el vertido de aguas sucias de alrededor de 2.000 vecinos. Por ello, y tras apuntar que la obra sobrevivirá durante décadas a su puesta de largo, ha felicitado a los trabajadores por su excelente profesionalidad.

Por último, el concejal de Obras ha informado de la finalización de la mejora acometida en el acceso al polígono SEPES por la vía de conexión hacia Manzanares. La rotonda permitirá que los camiones puedan hacer con mucha más facilidad sus maniobras de giro de entrada y salida al área industrial. Asimismo recordaba que se sigue adecentando la zona que flanquea el puente azul que se eleva sobre el río Azuer e informó que desde este lunes queda abierto el plazo de solicitud para reservar una de las 20 nuevas sepulturas que se han construido recientemente en el Cementerio Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img