El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan solicitará nuevas acciones formativas a la Junta de Comunidades

El concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, ha presentado las acciones formativas que se están llevando a cabo en Alcázar de San Juan subvencionadas por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Un total de cuatro cursos con los que se están dando clases a 60 alumnos con 1.175 horas lectivas y un presupuesto de 119.550 euros.

alcazar_cursosAlcázar de San Juan también, ha anunciado el concejal delegado, concurrirá la nueva convocatoria para la realización de nuevas acciones formación profesional para el empleo para desempleados y para la realización de programas específicos para la formación de personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultades para su inserción o recualificación profesional.

Los diferentes cursos se enmarcan en la línea de trabajo del departamento de Promoción Económica dentro de área de Formación. Estos cursos son fundamentales para conseguir la ocupación de los desempleados, no solo por los contenidos sino porque también están enfocados a campos estratégicos y demandados en el mercado laboral. En este sentido Montealegre decía que espera que un alto porcentaje de los alumnos se enganche en el mercado laboral.

Adelantaba que para poder poner en marcha nuevas acciones formativas se va a trabajar conjuntamente con diferentes organismos colaboradores que son necesarios para que las acciones formativas les sean adjudicadas. Afirmaba que Alcázar de San Juan es de los pocos ayuntamientos que han sido adjudicatarios de programas de formación y esto dice del buen hacer los trabajadores  y del equipo con el que cuenta. Anunciaba también la solicitud que se va a hacer de un nuevo Taller de Empleo.

LOS CURSOS

Los cursos que se están impartiendo a cargo de estos programas son los de Gestión contable y Gestión administrativa para auditoria con 280 horas, el de Electromecánica de mantenimiento con 355 horas, el de Atención sociosanitaria a personas en domicilio con 320 y el de Inglés: atención al público con 210 horas.

El concejal ha visitado algunos de los cursos que se están impartiendo en el Centro de Formación Los Devis y ha charlado con los alumnos y profesores de la situación económica y de las posibilidades que ofrece Alcázar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img