El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, reconocido como uno de los mejores directivos del año 2012

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha sido galardonado hoy como uno de los mejores directivos sanitarios del año 2012, en el transcurso de las VI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos Sanitarios que se han celebrado en A Coruña.

Carretero ha agradecido al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz “la confianza puesta en mí para llevar a cabo este proyecto, con el objetivo de sacar adelante la sanidad pública de esta comunidad autónoma”.

El gerente del SESCAM ha asegurado que “el premio es también para los 26.000 profesionales de nuestro Servicio de Salud, sin cuyo esfuerzo no hubiera sido posible la sostenibilidad del sistema sanitario en un momento tan difícil”.

Carretero ha sido premiado por el alcance de su gestión al frente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, impulsando medidas coyunturales de gran trascendencia para la sostenibilidad del sistema sanitario de esta comunidad autónoma. El trabajo realizado, desde su experiencia y profesionalidad, haciendo uso de la rigurosidad en el análisis y la transparencia, han dado sus resultados.

Así, la situación de partida a principios de 2.012 era especialmente complicada. Un gasto sanitario tremendamente expansivo, que había alcanzado los 3.049.672,969 de euros en 2.011, 396.557,429 euros más que el presupuesto aprobado. En los meses de enero y febrero de ese año había 612.928 facturas impagadas en el SESCAM y la deuda acumulada era de 1.723.544.581 euros.

El plan de pagos del ICO en 2012 permitió salir de esa situación realmente complicada, ya que se pagaron 1.521.028.671 euros en facturas, un 88,25 por ciento de la deuda pendiente. Ello fue fruto del buen hacer de muchos profesionales de gestión del SESCAM, que consiguieron que el máximo número de proveedores se pudieran acoger a estos fondos al estar toda la deuda debidamente contabilizada.

El segundo paso, y no menos importante, fue el de igualar el presupuesto con el gasto tal y como se estableció en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos. Además de situar el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en una senda de viabilidad, el equipo dirigido por Luis Carretero ha puesto en marcha cambios de gran calado, orientados a llevar la sanidad de esta comunidad autónoma a una posición de liderazgo y modernidad en la calidad del servicio prestado.

Otras distinciones este año

Este premio se une al que el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha recibió el pasado mes de julio como uno de los altos cargos más relevantes del Sistema Nacional de Salud en los Premios a la Administración Sanitaria, que entregó el grupo Sanitaria 2000 en el marco de la Cena de Verano de la Sanidad Española.

Además, el pasado mes de octubre Castilla-La Mancha acudía con seis nominaciones para cuatro hospitales a los Premios TOP 20. Finalmente, resultaron galardonados el servicio de Cardiología del Hospital de Guadalajara, las Áreas Integradas de Valdepeñas y de Talavera de la Reina, en el apartado de Gestión Directa, y el Área Integrada de Ciudad Real, en el apartado de Gestión Hospitalaria Global.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img