El PSOE propone una combinación de aparcamientos disuasorios y autobuses urbanos como alternativa a la ampliación de la zona azul

Coincidiendo con la entrega de firmas esta mañana en el registro del Ayuntamiento de Ciudad Real en contra de la ampliación de la zona azul, el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE, Emilio Villarino, considera que el Partido Popular pretende manipular a la opinión pública, desacreditando las movilizaciones ciudadanas, calificándolas como “campañas políticas de los partidos de la oposición”.

Emilio Villarino
Emilio Villarino

“Rosa Romero, que se ha burlado de la consulta ciudadana, tendrá que responder ante más de 10.000 ciudadanos. Y eso es lo que le duele. Rosa Romero, tendrá que bajarse del carro de la prepotencia y asumir que ha de escuchar la opinión de los ciudadanos. Y eso es lo que le duele”, ha dicho.

El Secretario General de los socialistas ha dicho que si de lo que se trata es de conseguir una movilidad más sostenible, en la que se disminuyan los desplazamientos en vehículo privado, existen otras medidas. Las propuestas que el PSOE defiende son limitar la implantación de la zona azul a las zonas comerciales y administrativas; incentivar el uso del autobús urbano, desarrollando campañas de divulgación y mejorando las prestaciones del servicio, incluidos los anejos, de manera que se aumenten los desplazamientos en este medio de transporte; facilitar, regulando debidamente, la carga y descarga o procurar la fluidez del tráfico, limitando el aparcamiento en las vías de penetración, con medidas como las realizadas en la calles Paloma o el tramo inicial de la calle Toledo

Proponen también los socialistas ampliar la dotación de aparcamientos subterráneos para los usuarios que necesitan estancias de más larga duración, en zonas de fácil acceso al centro, por ejemplo la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la parcela situada entre las rondas del Parque y Alarcos, junto al Museo del Quijote, y poner en funcionamiento los grandes aparcamientos disuasorios de entrada a la ciudad, combinados con el servicio de autobuses urbanos. En relación con esta última propuesta, consideran que un buen espacio para destinar a aparcamiento disuasorio sería la ampliación del Parque de Gasset –que anunciara en su día la concejala de movilidad-.

Además, Villarino pidió que no se haga "demagogia" con el uso de la bicicleta, “porque su uso para desplazamientos urbanos de forma cotidiana, resulta en estos momentos peligroso y necesita de medidas valientes”. Abogó por la implantación efectiva de carriles bici dentro de rondas, para los que la ciudad no está todavía preparada, dijo, y a lo que no ayudan las adjudicaciones a largo plazo de la zona azul, “que limitan estas y otras propuestas como las peatonalizaciones de la zona centro, anunciadas recientemente por la Alcaldesa y que son el primer punto del Plan de Movilidad”.

Además, ha manifestado el apoyo de su formación al comercio local, pero opina que si de lo que se trata es de reducir los desplazamientos en vehículo privado, se tendrán que unir además, propuestas que fomenten el uso de los autobuses urbanos. En este sentido ha propuesto la implantación de una “tarjeta especial” para los usuarios de este servicio, subvencionada a partes iguales por los comerciantes y el Ayuntamiento, que, equiparando las medidas adoptadas en beneficio de los usuarios de la zona azul, potencie el uso del transporte urbano, “con la ventaja de que no necesitarán de un coste adicional de 11.000 € destinados a la compra de monedas”.

Considera que hay que debatir sobre la necesidad de la ampliación de la zona azul, “sin perdernos en propuestas realizadas con improvisación, urgencia y falta de rigor, como las que, para tapar su incompetencia, viene realizando en los últimos días el equipo de gobierno”. Cree que hay otras medidas para conseguir una ciudad con menos vehículos y más amable para el peatón, “pero estas no interesan a Rosa Romero, porque sus medidas solo tienen un objetivo: el afán recaudatorio, como consecuencia de la ineficacia e incompetencia de su gestión”.

 

 

Relacionados

Euromillones

14 COMENTARIOS

  1. Fomentar el uso del transporte urbano con campañas de divulgación y mejorando el servicio. Fomentar el uso de la bicicleta con carriles bici dentro de rondas. Creación de aparcamientos disuasorios en superficie, construcción de otros de carácter subterráneo y, por supuesto, cómo no,fomentar el comercio local.
    Todo a lo grande.
    ¿Me puede decir el sr. Villarino como presupuestaría su plan alternativo? Porque manifiesta no tener el afán recaudatorio que atribuye a la alcaldesa, y digo yo que la competencia en la gestión -que estaría por ver- no da para que lluevan billetes de 500 euros.
    ¿Menciona acaso en su intervención si su plan tiene algún coste?
    Estamos jartos de la alcaldesa pero, hombre, sr. Villarino, no se caliente la lengua con lo fácil. Los ciudadanos esperamos más concreción, o más seriedad que es lo mismo.

  2. Pero este tío como tiene la catadura moral de decir o proponer nada?
    A saber:
    Este elemento, sociaLISTO, y a la sazón trabajador laboral de la Diputación y representante sindical de UGT del personal laboral de la Diputación, no dudo en traicionar a sus propios compañeros afectados por el ERE que hizo su jefe Nemesio.
    Claro, se estaba postulando para la secretaría de la PSOE local.
    ¿Te acuerdas Emilio como nos la jugasteis tú y Lorenzo?
    10 familias a la calle, pero no tuviste cojones de enfrentarte a tu amo Nemesio. Todo lo contrario, en comnivencia con él para echarnos a los diez sin mover un dedo por nosotros.
    Que asco de tío

      • Totalmente de acuerdo contigo, funcionario. Sobran asesores, politicos, traidores, y algun que otro alcornoque funcionario de la finca.
        Solo te deseo que pases tu y tu familia lo mismo que estan pasando estas 10 familias.
        Ya te llegara, ya.

        • Vieja del Visillo,este mal que tu comentas, desde la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy y Cospedal desgraciadamente está muy generalizado, para funcionarios de la JCCM; de innumerables empresas públicas, semipúblicas y privadas. No han pagado desde que entraron a gobernar a todas esas organizaciones, asociaciones y demás, que hasta la fecha le sacaban las castañas del fuego- trabajos que la Administración delegaba- han amparado a poderosos, olvidándose de la ciudadanía y asi sucesivamente. Por todo ello, me resulta exagerada tu calificación sobre la Diputación. Única administración, que está ayudando en todos los aspectos y ejemplo a seguir; exepto en lo que tu expresas desgraciadamente. Pero te recuerdo, que muchos de los que estaban en la Finca, fueron recolocados en distintos lugares y así, muchos que hay desperdigados por la Diputación sin contenido laboral y que permanecen para no abrir heridas y crear más dramas.
          Aunque tienes la información, comentarte, que la Finca está siendo ofrecida para su gestión, podría ser una alternativa que estos empleados cesados, se acerquen a esta Institución y le propongan a Nemesio alguna salida para ellos-Seguro que solución habrá-
          Pues son trabajadores que deben conocer aquel lugar y pueden ayudar a los que quieran llevar un proyecto o quieran gestionarlo u otras tareas….es no perder la esperanza.
          Por último,manifestarte mi sensibilidad para todos aquellos que desde hace uno años vienen sufriendo las consecuencias de esta crisis-que todos la estamos padeciendo-.Es momento de proponer, estar a disposición y exigir buena voluntad a gestores,gobernantes y sobre todo a empresarios.

        • Por cierto funcionario, veo en tus comentarios en miciudadreal tu tendencia izquierdosa.
          Eres muy coherente en tu forma de pensar, sobre todo en la defensa de los trabajadores, visto tu comentario anterior.
          Sin duda debes otro estomago agradecido a la politica.
          ¿Y que despues critiques a la derecha?
          La derecha va de frente y sabes a lo que te enfrentas, la izquierda por la espalda. Queda demostrado con aptitudes como la de Villarinos o comentarios como el tuyo.
          Descuida que a mi ya no me engañais mas.

  3. Decirte a ti y a todo el mundo que:
    1. El ERE que hizo el Nemesio, lo aplico el mismo dia que se estaba manifestando contra el. Manifestandose contra la reforma laboral y aplicandola ese mismo dia.
    Coherencia, si señor.
    2. Lo argumenta por motivos economicos, u dia si y dia tambien diciendo que es la unica diputacion saneada de toda España.
    Coherencia, si señor.
    3. A los dos meses de ERE asume al personal laboral de Galiana. Al personal laboral de la UPD no, a los de Galiana si.
    Coherencia, si señor.
    4. Al mes del ERE, ocurre lo de los asesores. Sentencia condenatoria, amortiza sus plazas y las vuelve a crear para dejarlos de nuevo.
    Para el personal de la UPD no hay dinero y a la calle, para los asesores si. Jajaja.
    Coherencia, si señor.

    Si quieres sigo, pero por eso te digo que a mi no me engañais mas.
    Sois exactamente igual que los otros, pero con la diferencia de que vais por la espalda.

  4. Me encanta leer la objetividad de los comentarios. Rencillas de años atrás (seguro que totalmente justificadas, porque conozco al personaje) y desprecio a todo lo que huela a progresismo (Tendencia izquierdosa)y luego se os dice cualquier cosa en el mismo tono y ponéis el grito en el cielo. Muy de Intereconomía, la Cope o 13 TV. Menudo trabajo de adoctrinamiento están haciendo. De tesis doctoral.

    Lo que dice funcionario es más cierto que el sol que ha salido hoy. Los mejores candidatos a trabajar en Galiana son los trabajadores que ya había. Y si dejaran a su directora, que ya se fue, volver a gestionarla, sería un ejemplo de explotación agraria rentable.

    Lo que no podemos hacer es seguir rebozándonos en los odios de hace años para comentar. A mi este tipo no me gusta porque no tiene el menor contenido intelectual o político, y porque no vale para ser líder, solamente para base. Es más, es gente del PSOE la que me lo dice.

    Me duelen los dedos de teclear que el PSOE local necesita limpiar todo el cuadro directivo y hacer unas primarias de verdad, sin mafias internas, sin llamaditas, sin promesas de puestos. Si no hacen eso, la ciudadanía progresista les seguirá dando la espalda.

    Hay mucha gente progresista de gran valía, pero dan miedo a los palmeros, que son los que mandan, y no se mueve nada. Pero ellos sabrán. Les debe ir bien como oposición desde que perdió Clavero.

    Lo cual, para no salirme del tiesto, no quita para que el mensaje sea bueno. Más autobuses, más calles peatonales y de bicis y menos zona azul.

  5. Buenos dias a todos, escribo con mi nombre para no esconderme y responsabilizarme de las opinioes que emito.

    Blisster,estoy de acuerdo contigo,mi primer y gran objetivo como secretario general de la agrupación socialista local de Ciudad Real es garantizar y facilitar las primarias que mencionas.

    «Y porque no vale para ser líder,solo para base» tambien de acuerdo,solo pretendo ser util para facilitar y garantizar la libre elección del compañero/a, que con mas contenido intelectual y politico que yo,cosa facil, lidere a nuestro partido en la proxima etapa y te aseguro que contamos con candidatos de suficiente garantia dentro de nuestra militancia, pero nos interesa la opinión y colaboración de todos los ciudadrealeños, sean o no militantes, gracias por la tuya.

    Vieja del Visillo,en la UPD,no se hizo ningun ERE,seria largo debatir en este foro el tema,y siempre es doloroso, cuando el trabajo esta por medio,la UPD no tiene nada que ver con la situación laboral de los trabajadores de la Finca Galiana y los asesores que mencionas ya no trabajan en la Diputación.

    Relaxing language, en primer lugar agradecer su opinión, el aparcamieto disuasorio que proponemos figura en el plan general para este fin,la concejala Rosario Roncero propone que se destine a jardines y creo que es mas necesario como aparcamiento y menos costoso.
    En relación a los carriles bici, mi comentario es que no se puede pretender que aumente el uso cotidiano de la bicicleta, mientras la ciudad no este preparada para su practica como medio de desplazamiento urbano, mientras tanto resulta peligroso y no creo que en ese sentido el uso de la bicicleta haya aumentado como afirma Rosario Roncero en estos meses.

    Si ha aumentado el uso de la bicicleta para uso de ocio y ocio deportivo y felicito por ello tanto a las asociaciones relacionadas con esta actividad, como a la concejala de movilidad,lo unico que reclamo es que no se realicen adjudicaciones como la de la ampliación de la zona azul de 20 o 30 años de duración, para que no condicionen el desarrollo de medidas como los carriles bici o las peatonalizaciones en el futuro o en su defecto que se planifiquen los carriles bici necesarios para hacerlos compatibles, con independencia cuando se pongan en funcionamiento.

    El servicio de autobuses urbanos, del que soy usuario, necesita ser mas apoyado y no resultaria caro realizar campañas para aumentar el conocimiento que de el tienen los ciudadanos, cuenta con un escelente personal y el Ayuntamiento a puesto en funcionamiento paneles complementarios en algunas paradas por los cuales les felicito, es necesario aumetar su uso por los ciudadanos para evitar el uso mas estendido de los vehiculos privados que dificultan la fluidez del trafico, pora esto mas información, ampliación de algunos horarios punta,como los relacionados con hospital y anejos, el estudio de las zonas a donde no se da servicio,incentivar su uso para la realización de compras y ocio en el centro, de la misma manera que se propone con los usuarios de la zona azul, pero con mejores efectos para la fluidez del trafico y la contaminación, no son caros son una opción del proyecto de ciudad que queremos.

    Y por ultimo, tenemos que tener claro que son necesarios mas aparcamientos subterraneos en la ciudad, su ejecución esta condicionada a la financiación,me consta que puede haber empresas interesadas en la misma y mi preocupación es que planifiquemos , bloqueemos y ofertemos ya los lugares idoneos para ello, creo que el solar que proponemos, junto al museo del Quijote es uno de los mas idoneos,encima del mismo se podria diseñar sin problemas con la ampliación del Parque.

    Mis comentarios pretenden ser constructivos,pero no tienen porque ser los mas acertados, esto es la democracia,muchas gracias a todos de un vecino de Ciudad Real.

  6. Emilio, traidor, a mi no me dejas por mentirosa y si te veo por la calle a ver si tienes valor de decirme que no fue un ERE a la cara.
    Transcribo noticia publicada el 2 de abril de 2012 en este mismo medio:

    La Diputación plantea un ERE en el servicio de Promoción y Desarrollo, y los trabajadores le recriminan que aplique la reforma laboral de Rajoy
    miciudadreal – 2 abril, 2012 – 18:32Un comentario
    Si hace unos días eran los trabajadores del diario público Lanza, dependiente de la Diputación de Ciudad Real, los afectados por un reajuste de plantilla, ahora les toca el turno a los empleados de Unidad de Promoción y Desarrollo de la misma corporación provincial, presidida por Nemesio de Lara.

    Los trabajadores, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han denunciado en un comunicado remitido a Efe que es precisamente el “Gobierno del PSOE” el que está tomando “la decisión de ser el primero en aplicar la reforma laboral que critica al PP”.

    Los trabajadores recuerdan que el ERE podría acarrear el despido de diez personas, y consideran “incoherente” que sea una diputación socialista la que se ampare en la reforma laboral contra la que se están manifestando

  7. Emiliooooo, Emilioooooo, no te oigo mentiroso.
    Como puede ver todo el mundo, cuando digo que es un traidor, lo digo por que es verdad.

    Y este es el que va por el PSOE.
    ¿Defensor de los trabajadores?
    Jajajajaja

  8. Vieja del Visillo,no voy a discutir contigo de este tema,primero porque aqui se discute de la zona azul y segundo porque estos temas son muy dolorosos y complicados, pero como yo pongo mi nombre, puedes hablar conmigo cuando quieras y discutir sobre si fue un ERE o la finalización de un programa financiado por la Junta y la Diputación.

  9. No sigas mintiendo a ver si voy a poner la actas de las negociaciones del ERE a las que tu asististe y firmaste.
    ¿Por que asististe a esas reuniones?
    Porque eras representante del personal laboral por parte de la UGT.
    Nos aplicaron el ERE porque eramos personal laboral de la Diputacion como tu.
    Si hubiese sido un programa de la junta no se hace un ERE, finaliza el contrato y punto.

    No te justifiques que lo vas a empeorar.
    Las verdades duelen, pero ya te digo que todo se andará, y te recuerdo que tu tb eres laboral.
    Repito, eres un traidor.

  10. Sr. Villarino.

    En primer lugar GRACIAS por su respuesta. Es toda una alegría ver respuestas de los políticos en este medio.

    Aprovecho para reiterarle lo que escribo en muchas ocasiones en este medio. El PSOE es un partido demasiado importante en esta ciudad para que ande como vaca sin cencerro desde la época de Selas.

    Por favor, hagan de una vez unas primarias abiertas, pregunten, busquen puntos de encuentro y no de separación con IU y UPyD y Equo.

    Si no lo hacen, si no usan los posibles candidatos con poso intelectual, social, económico y feeling personal que se han acercado y acercan al PSOE no van a salir de ese pozo en el que cayeron en los 80.

    Háganse a la idea de que han ido perdiendo elecciones contra Gil Ortega y Contra Rosa Romero casi 20 años. Y todo porque no generan la menor confianza en los progresistas ciudadrrealeños, que los hay.

    Yo sigo sin creer que el techo de la izquierda está donde lo quieren poner algúnos. Ciudad Real es una ciudad de funcionarios, de servicios y de familias de las de toda la vida, pero también es una ciudad universitaria en la que muchos profesionales progresistas han encontrado su hogar. Muchos de esos jóvenes prefieren quedarse en casa antes se votar al elenco que hay ahora mismo en la ejecutiva y en las candidaturas.

    Haga caso a la gente de la ciudad. Es el momento de echarse a un lado y de quitar funcionarios políticos. De hacer un casting entre profesionales preparados y con ganas de trabajar en política. Es hora de refundar y de ilusionar. Y, lamentablemente, ustedes no son los que deben estar ahí.

    Es exactamente lo que pasa con Rubalcaba. Si quiere aguantar, que lo haga, pero el fracaso será estrepitoso. Ahora hay que hacer política de otra manera.

    Espero que me entienda y pase este mensaje a sus compañeros del PSOE local.

    Y le reitero las gracias por responder a las críticas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img