El viceconsejero de Sanidad inaugura el 18º Congreso de la Sociedad Española de Atención Primaria

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha destacado la estrecha colaboración que se está llevando a cabo desde la Consejería, junto con los profesionales de Atención Primaria y Especializada, para ofrecer “una atención integral al paciente crónico con una visión multidisciplinar”. Galván ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del 18º Congreso de la Sociedad Española de Atención Primaria, que ha tenido lugar en Albacete.

El viceconsejero de Sanidad ha reiterado “el esfuerzo que se está realizando para ofrecer a los pacientes crónicos planes de cuidados personalizados que les aporten un mayor grado de independencia y autonomía personal, a la vez que se les evitan molestias derivadas de los mismos”.

Respecto a este tipo de sistemas que personalizan la medicina adecuándola a cada paciente, Galván ha recordado la puesta en marcha de la receta electrónica, que evita al paciente con un tratamiento prolongado tener que volver a su médico de Atención Primaria a por la receta, al tiempo que supone un gran ahorro para el sistema sanitario.

Asimismo, el viceconsejero ha señalado que otro de los objetivos es “normalizar el acceso a la petición de pruebas, valiéndonos de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para obtener un mayor beneficio en el tratamiento del paciente”.

Durante este acto, Jesús Galván ha estado acompañado por el decano de la Facultad de Medicina, José Martínez Pérez, por el presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina General y Atención Primaria, Carlos Miranda, y por Pedro Tárraga, miembro del comité organizador del congreso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img