«La decisión de Sophie» y las ayudas a comedor escolar de la Diputación de Ciudad Real: Carta a Nemesio de Lara

Carolina García Marugán.- Sr. de Lara: No sé si usted habrá visto la película que da título a esta carta, si no es el caso, se la recomiendo encarecidamente porque así se hará una idea de cómo se sienten unos padres cuando se ven obligados a elegir cuál o cuáles de sus hijos no acompañarán a sus hermanos al comedor escolar.


opinionEsto es lo que ocurre cuando una familia numerosa solicita para sus hijos las ayudas para comedor escolar recientemente convocadas. Al entregar la correspondiente solicitud con la documentación, el funcionario se percata de que tengo tres hijos y me indica muy amablemente y con bastante bochorno que debo elegir a dos de ellos para que disfruten de dicha ayuda. Es decir, que tengo que decidir cuál de ellos verá como sus hermanos se suben cada mediodía al autobús que los llevará al comedor mientras él o ella se queda en tierra. Lo que no pudo decirme el funcionario es qué se le dice a un niño en estas circunstancias.
Sr. de Lara, ¿piensa usted que los padres y madres con más de dos hijos cobran más sólo por este hecho?, ¿que no son despedidos de sus empleos o que tienen más facilidades para encontrarlos?, ¿así es como su administración pretende incentivar la natalidad? Esto tiene un nombre muy claro, se trata de discriminación hacia a las familias numerosas.

Por favor, recapaciten y rectifiquen para que ningún padre tenga que elegir entre sus hijos, no queremos sentirnos “Sophie”.

Atentamente,
Carolina García Marugán

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Estimada Sra.

    Le agradecería publicara nuevamente la carta que dirigió usted -o supongo que así lo haría- a la Junta de Comunidades cuando suprimió las ayudas de comedor escolar y de transporte.

    Imagino que ese día, usted se dirigió a la Junta y no salió de su asombro cuando le contó que de sus tres hijos, ninguno podía acceder a ellas.

    Comprendo su desánimo, viéndose madre de familia numerosa y en situación de empleo o desempleo. Comprenda usted también que quienes somos padres -aunque no de familias numerosas por no permitírnoslo nuestra economía- consideremos que la diputación está cubriendo unas necesidades que no le son propias: sí que lo ha tenido que cubrir porque la Administración que debía hacerlo por ley -la Junta-, haya decidido unilateralmente y sin contar con la ciudadanía, «cerrar el grifo» y porque afortunadamente, contamos con una Diputación saneada que siempre -no de ahora- se ha posicionado del lado de garantizar a todos la igualdad de oportunidades.

    Entienda usted también, que si usted tiene tres niños y sólo dos son becados quizá otra familia pueda también acceder a beca. ¿por qué han de tener más derechos económicos las familias numerosas que las que no lo son? Francamente, en estos tiempos, la planificación familiar permite que cada familia elija el número de hijos que quiera tener. Si usted tiene tres, así lo habrá libremente considerado y decidido. Otros pueden tener ocho, o uno o dos. Y todos tenemos derecho a estas ayudas.

  2. En «La decisión de Sofhie», se obliga a una madre a elegir cuál de sus dos hijos ( hija e hijo) ha de ser enviado a la cámara de gas, por lo que la decisión de Carolina no se parece ni remotamente a la trágica decisión que ha de tomar la protagonista de la película. Hay que ser menos frívolos, sra. Se ha pasado tres pueblos

  3. Las COMPETENCIAS en EDUCACION, la tiene la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, es decir COSPEDAL, y no, NEMESIO-Diputación Provincial. Bastante es, que del dinero que recibe, aparte una partida para este fin, que repito, no es de su competencia.
    Una Administración, la Diputación, que esta asumiendo tareas no fijadas, ni obligadas en su servicio al ciudadano. Y sin embargo, actua, ante la necesidad de la gente y la indiferencia de quien tiene que asumirla que es el gobierno de Cospedal. Que le importa tres bledos, las familias numerosas y demás.

  4. Comparar la decisión de Sophie con la decisión de Carolina es como comparar mi patrimonio con el de Amancio Ortega, cursiladas de mamás pedantes.

    • Jaajaaaa, genial tío, apúntate un tanto, los que vimos en su día esa peli tan dura sabemos que no tiene nada, absolutamnete nada que ver. Yo creo que se nos ha ido la pinza.

  5. Realmente bochornosa la comparación y el ataque a la Diputación aún más, siendo la única administración, que aunque no le corresponde, decide llevar a cabo la puesta en marcha de unas ayudas más que necesarias a día de hoy.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img