Manzanares: García de Dionisio da un paso más en su poesía con “El hacedor de puentes”

El escritor manzanareño Antonio García de Dionisio presentó esta semana en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” su decimoquinto libro, “El hacedor de puentes”, con el que da un paso más en su poesía. Lejos de anclarse, experimenta con un texto de métrica libre, sin mayúsculas, puntos ni comas, que constituye un poemario que es toda una reflexión sobre la propia poesía y los poetas. “El puente es la palabra que nos une”, explicó el autor.manzanares_libro

El alcalde de Manzanares y el concejal de Cultura, Antonio López de la Manzanara y Manuel Martín-Gaitero, respectivamente, asistieron al acto de presentación del último libro de García de Dionisio. Esta puesta de largo de “El hacedor de puentes” contó también con la presencia del reconocido poeta y novelista Ramón Hernández, perteneciente a la llamada “generación española de postguerra”.

El libro ha sido publicado por Ediciones Vitruvio. Para su editor, Pablo Méndez, es muy interesante, “una reflexión muy clara y honda sobre la acción de la poesía, sobre el acto de escribir”. Por ello destacó la capacidad del autor. “El poeta no suele ser muy dado a reflexionar sobre lo que hace, pero cuando lo hace bien es muy bonito e interesante y ayuda a otros autores”, de ahí que se decidiera a publicar este libro de un escritor al que sigue desde hace tiempo, explicó.

Durante la presentación, Méndez dijo que lo escrito por Antonio García de Dionisio podría llamarse “metapoesía”, en un punto y aparte en su obra. “Lo hace muy bien, con un sentido del ritmo muy especial”, añadió.

Antonio García de Dionisio explicó que este libro es una metáfora de lo que el poeta intenta hacer y la vida o las dudas no le dejan. En “El hacedor de puentes” hay tres partes diferenciadas. La primera versa sobre las dudas del poeta, la segunda la forman poemas más pequeños, de amor y otros temas, y la tercera se basa en hablar de la impotencia de la gente, más que de la del escritor.

Para el autor, éste es uno de sus mejores y más completos libros al emplear un lenguaje más interior, por lo que se mostró satisfecho de haber dado en la poesía un paso más, con mucha experimentación, y alejado de sus primeras obras, lo que denota una evolución en su poesía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img