Rocío Navas, nueva directora de la Coral Polifónica “Mater Assumpta” de Manzanares

La joven Rocío Navas Torres es la nueva directora de la Coral Polifónica “Mater Assumpta” de Manzanares. La asamblea de socios refrendó por gran mayoría la propuesta realizada por la junta directiva de esta asociación para sustituir a Reda Rickute Briediene, que por motivos personales dejó la dirección de la entidad hace unas semanas tras casi dos años en el cargo. Rocío Navas recibirá la batuta de manos de su padre, Paco Navas, que ha dirigido a la coral manzanareña durante más de 25 años.

Rocío Navas
Rocío Navas

Tras valorar varias opciones, la coral “Mater Assumpta” se decidió de forma casi unánime por Rocío Navas. La nueva directora ya ha empezado a trabajar por voces con sus compañeros, ya que ha formado parte de la coral como soprano desde muy temprana edad. Diplomada en Magisterio con la especialidad musical, ha realizado diferentes cursos de dirección y ya sabe lo que es dirigir a la “Mater Assumpta”, pues en ocasiones puntuales ha cogido la batuta en ausencia del titular.

Rocío Navas Torres lleva toda su vida vinculada a la coral. Su padre, Francisco Navas Torres, ha sido el director de la misma durante un cuarto de siglo. Además, su madre y hermana también forman parte de la misma.

“Es una persona joven, muy querida y preparada, que como su padre tiene gran facilidad para interpretar y transmitir las partituras”, señaló Vicente Nieto-Márquez, presidente de la coral, que no ocultó su ilusión ante esta nueva etapa.

Rocío Navas y su padre, que asumió provisionalmente la dirección desde la baja de Reda Rickute, trabajarán conjuntamente con la coral hasta Navidad. El concierto navideño de la “Mater Assumpta” servirá de “alternativa” de la nueva directora. La primera parte estará dirigida por Paco Navas que, cederá la batuta a su hija en un simbólico y emotivo acto para la familia Navas Torres y para la propia coral.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img