Rodríguez (PP) estima que los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real recibirán 29 millones de euros en pago directo

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que mañana se saldará el 76% de la deuda de la Junta con las corporaciones locales de la región y que “la práctica cancelación de dicha deuda refuerza el compromiso de Cospedal con las entidades locales porque no hay mayor apoyo que pagar lo que se debe y esto tiene más mérito si tenemos en cuenta que la mayor parte de esas cantidades son deudas heredadas del PSOE, ya que las deudas actuales se pagan casi al día”.
MAR1
En este sentido, Rodríguez ha indicado que los conciertos sanitarios, educativos y asistenciales se liquidarán por pago directo (115 millones de euros), mientras se compensará deuda por otros 69 millones. A la provincia de Ciudad Real, según ha informado, vendrán 29.216.501,92 euros.

El portavoz popular ha subrayado que “se pagará todo a todos, sin distinción, cosa que no siempre ha sido así en esta región por culpa del sectarismo del PSOE”. De hecho, ha destacado que el ayuntamiento que más va a cobrar será el de Toledo.

Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado que el Estado también pagará a partir del lunes las deudas que tienen los proveedores con la administración autonómica y local, y que les será abonado directamente en sus cuentas bancarias el dinero adeudado. Las autonomías que han decidido acogerse al Fondo de Liquidez Autónoma y a los distintos planes de pago a proveedores logran unos ahorros anuales de 788,15 millones de euros en intereses. El ahorro por el FLA 2012 y 2013 para Castilla-La Mancha será de 27,53 anuales (178,96 millones en total). En cuanto a proveedores, el ahorro para nuestra región será de 46,41 millones de euros.

En otro orden de asuntos, Rodríguez ha asegurado que ayer se aprobó en las Cortes el proyecto de Ley que implica la derogación de la antigua Ley del Vino de Castilla-La Mancha, “lo que supone una muy buena noticia, ya que teníamos la ley más restrictiva y con más burocracia de toda España y esto va a comenzar a terminar, nosotros nos comprometemos con el sector con hechos, para que los productores hagan vino y no papeles”.

Según ha explicado el portavoz popular, con la derogación parcial de esta ley, -que afectaba a más de 90.000 explotaciones vinícolas y a más de 500 bodegas en la región- “se mantiene el compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha para eliminar el impuesto del vino que hace a las explotaciones mucho menos competitivas”.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha informado de que Jesús Labrador, coordinador de Acción Electoral del PP de Castilla-La Mancha, será el encargado de inaugurar la Intermunicipal Provincial del PP que mañana se celebra en Moral de Calatrava. La Reforma de la Administración Local será el tema de las ponencias, que correrán a cargo de José Alberto Martín-Toledano, portavoz adjunto de Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados; y de Santiago Lucas-Torres, presidente de la FEMP de Castilla-La Mancha.

Están convocados los alcaldes y concejales del PP de todos los municipios de la provincia y se explicará una ley que tiene como objetivo “hacer una administración más ágil y más austera alejada de la forma de entender la administración local que tenía el PSOE, basada en la deuda y en el gasto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img