Utilitarios, monovolúmenes, todoterrenos, motos y hasta descapotables en el III Salón del Automóvil de Manzanares

El coordinador provincial del Servicio Periférico de la Consejería de Empleo y Economía en Ciudad Real, Federico Céspedes, inauguró este viernes en el recinto ferial de Manzanares el III Salón del Automóvil que organiza la Concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de esta ciudad y que se podrá visitar hasta las 21 horas del domingo. Entre los más de trescientos vehículos nuevos y de ocasión que se pueden ver hay utilitarios, monovolúmenes, todocaminos, todoterrenos, motos, coches que no precisan carné y hasta descapotables.manzanares_salondelautomovil

El III Salón del Automóvil levantó expectación desde primera hora. En los trece stands al aire libre que rodean el pabellón de muestras de FERCAM hay decenas de vehículos de ocasión y kilómetro cero de todo tipo de marcas y modelos. En el interior del pabellón hay once marcas que ofrecen sus últimos modelos. Y como destacó tras la inauguración la concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Lola Serna, con la reducción de precios, la ampliación del Plan PIVE, las ofertas específicas de los concesionarios y la necesidad que tienen de cumplir objetivos, se pueden encontrar oportunidades únicas por parte de quienes tienen intención de adquirir un vehículo.

Esta feria monográfica que se puede visitar el sábado y domingo en Manzanares de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, con entrada gratuita, fue inaugurada a las cinco de la tarde del viernes por Federico Céspedes, coordinador en Ciudad Real del Servicio Periférico de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en nombre de cuyo gobierno agradeció al Ayuntamiento su organización “porque hacen falta estas iniciativas”. Al respecto indicó que durante el pasado mes de octubre han aumentado las ventas de vehículos un 34,4% respecto al mismo mes del año anterior, con más de 60.000 vehículos vendidos en España.

Céspedes destacó esta incipiente recuperación en la venta de vehículos “que no se producía desde hace tres años” y que atribuyó a las políticas específicas para el sector que hace el Gobierno de España y que se suman a las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha en lo que a empleo y economía se refiere, como ocurre con la Ley de Emprendedores, “acompañada de muchas medidas de ayuda”.

Por su parte, tras recorrer las instalaciones y saludar a los expositores junto a Céspedes, la concejal de Ferias Comerciales recordó que este Salón del Automóvil surgió a instancia de los concesionarios, que viendo el buen resultado de ventas que tienen en FERCAM pidieron además una feria monográfica, por lo que el Ayuntamiento puso a su disposición las instalaciones del recinto ferial. “El primer año salió bien, el segundo mejor y en este tercero, con más confianza, esperan mejores resultados”, declaró Lola Serna, que deseó que el esfuerzo que hacen las empresas les merezca la pena como en años anteriores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img