Alcázar de San Juan celebra un año más el Encuentro Nacional de Amigos del Ferrocarril

La explanada de la estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan ha acogido un año más, y ya van diecisiete, el Encuentro Nacional de Amigos del Ferrocarril, que ha reunido en esta ocasión a unas 1.500 personas para la elaboración y degustación de gachas y otros productos típicos de la gastronomía manchega.

alcazar_trenes01 Dos trenes especiales han salido desde Madrid llenos de ferroviarios que han querido participar en esta jornada ya tradicional del calendario alcazareño, tal y como explicaba el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar de San Juan, Marcos Crespo, quien destacaba la presencia no sólo de madrileños, sino también, entre otros, de muchos valencianos, zaragozanos, salmantinos y jiennenses. De hecho, la unidad procedente de Jaén también ha llegado a Alcázar llena de personas que venían expresamente a este encuentro.

Marcos Crespo hizo hincapié en que esta jornada sirve de reencuentro entre muchos compañeros ferroviarios a los que su actividad profesional les ha llevado a otros destinos, además de permitir que trabajadores y amantes del ferrocarril de diversos puntos de España puedan conocerse y establecer lazos de unión.

Por parte del Ayuntamiento asistió a este encuentro la concejal de Juventud y Educación, Laura Alaminos, quien como hija de ferroviario se mostró encantada de volver a estar presente en esta jornada festiva “de encuentro y alegría” en compañía de los compañeros de su padre y de tantos otros ferroviarios de toda España.

Según indicó, el Ayuntamiento se siente orgulloso de esta iniciativa que sirve para promocionar el turismo en Alcázar de San Juan. En este sentido, destacó que mucha gente de fuera viene atraída por este encuentro que les permite conocer la gastronomía local, al tiempo que visitan la ciudad. Además, en la misma explanada de la estación se instaló un punto de venta de productos típicos, como vino de La Mancha o tortas de Alcázar.

“Deseamos que se lleven un grato recuerdo de esta jornada todas las personas que vienen de fuera y esto haga que vuelvan pronto a visitarnos”, subrayó Laura Alaminos.alcazar_trenes02

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img