Ciudad Real: El PSOE considera que las monedas de zona azul son un «parche» para ocultar el «problema de popularidad» de la alcaldesa

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real, Fátima Serrano sostiene que “el conflicto que nuestra alcaldesa ha generado al establecer la ampliación de plazas de estacionamiento regulado amenaza con crearle un serio problema de popularidad en la ciudad, que ella intenta desesperadamente compensar con ideas ingeniosas que no van a repercutir nada más que en un nuevo gasto para el Ayuntamiento».
serrano
Así se refería Fátima Serrano a la medida publicitada de acuñar 10.000 monedas en la Casa de Moneda y Timbre, que de momento, supone un gasto de 11.000 euros para las arcas municipales y que “en definitiva, serán todos los ciudadanos de la capital, incluido los comerciantes, los que van a pagar el problema”.

Para los socialistas, «una vez más se gobierna desde la ocurrencia, la improvisación y la incoherencia, porque, al final, no sabemos si Rosa Romero quiere que Ciudad Real sea una ciudad para las personas que se desplazan con su propio vehículo, o una ciudad para las personas que disponen de un buen transporte público, o una ciudad para las personas que caminan, o que utilizan la bicicleta… o solamente una ciudad para las personas que pagan cada vez más tasas para paliar su mala gestión económica”.

En su opinión, «la ruinosa situación que vive la ciudad, sin medidas eficaces de dinamización empresarial por parte de las administraciones es consecuencia de las medidas económicas del PP que originan más desempleados, incremento del número de familias que no cobran alguna prestación, precarización del mercado de trabajo con el aumento de contratos eventuales y sueldos bajos».

«Todo ello», continúa, «es lo que de verdad está en el origen de la caída de las ventas del comercio minorista, que junto a la falta de incentivos fiscales, está haciendo que disminuyan notablemente el número de comercios y pequeñas empresas».

De este modo se preguntaba si de verdad cree el equipo de gobierno que la situación descrita «se va a solucionar acuñando las monedas». “Nosotros sinceramente pensamos que no. Es más, afirmamos que lo que intenta la alcaldesa es utilizar esta medida u otras similares como una cortina de humo para que en estos días se hable menos de las mas de 10.000 personas que con su firma han manifestado su rechazo a la zona azul y a las que ella, si fuera verdaderamente democrática, debería atender”.

«Pero ella», dijo Serrano para finalizar, «está más ocupada en rentabilizar la polémica obra del Prado, en hacerlo deprisa y corriendo, de hoy para mañana, subrepticiamente, a hurtadillas y de espaldas a la oposición y a la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de la ciudad».

Se refería a los carteles aparecidos en la tarde-noche del viernes en determinadas zonas de la ciudad, invitando a los vecinos a participar en la apertura de los jardines del Prado “¿Acaso tenía miedo de que alguien fuera a estropearle la foto? ¿O temía que el sentir ciudadano le aguara la fiesta? Otra vuelta de tuerca, que demuestra que la alcaldesa de Ciudad Real se ha atrincherado en la opacidad y en la radicalidad, gobernando cada día un poco más de espaldas a la ciudadanía”, concluye Serrano.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. De Lara diría «desastrosidaz», pero lo grave es que el Psoe votó el Plan de movilidad y no tiene otra opción que el boicot. Además no manda ella sino Villarino. Villarino es José Luis Moreno y Fátima…

  2. Ale, 11.000 euracos más que al ayuntamiento no le duele prendas tirar…, porque las moneditas se las van a comer con patatitas. Si es que son cabezones, cabezones… tanta cabeza para tan poca materia gris.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img