Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Enterrado vivo en cemento

- 16 noviembre, 2013 – 13:3015 Comentarios
Las obras de semipeatonalización de la Avenida Rey Santo de Ciudad Real promovidas por el empresario Domingo Díaz de Mera siguen deparando imágenes curiosas. Ahora le ha tocado el turno a este pobre árbol. Se ha hermanado tristemente con su compañera la farola, "enterrado vivo" bajo una capa de cemento, aunque hay vecinos que afirman que próximamente los operarios romperán la mezcla para hacer el alcorque. ¿Correrá el resto de plantas la misma suerte? Alegoría de los tiempos que vivimos... cemento2cemento1
Etiquetas: , , ,

15 Comentarios »

  • Evo Laguna dice:

    Esto es fotoperiodismo de denuncia, tan necesario en nuestros días. REBELIÓN CONTRA LOS ABUSOS YA

  • loreyMoney dice:

    El operario que hizo esto, ¿es idiota, retrasado, pasota, sobrino de la alcaldesa o como va esto? En un pais decente, el que mato a este arbol estaria despedido y con una multa.

  • mendana dice:

    Madre mia, ¿quien es el aparejador que controla la obra?, y el arquitecto que lo ha proyectado, ¿sabe algo?

  • Jose dice:

    Pero bueno!!. Y la farola??. Cuando haya que cambiarla por algún golpe de un vehiculo, la descubrirán los mismos artistas que la están enterrando??.. Iran a picar ellos??..

  • Luis Mario dice:

    Cuando veo en las redes una vivienda que está hecho respetando un árbol me cuesta creer que el arquitecto haya respetado el árbol para construir la planta y hasta pienso que puede ser un montaje de photoshop pero esto raya ya lo esperpéntico y aunque ya se ha dicho no me niego a repetirlo:
    ¿Que operario ha cubierto la farola y el árbol con cemento? Diría que lo despidieran pero no voy a ser cruel… al menos que lo sancionen… Pero, ¿y el capataz que ha supervisado la obra? ¿Y el arquitecto, ingeniero o el título que tenga que dirige la obra?
    De verdad que es alucinante. Hasta llego a pensar que el albañil viendo lo que le mandaban hacer puso el grito en el cielo, protestó y le dijeron: «o lo haces tú o llamamos a otro», lo cual me recordaría una triste anécdota haciendo la mili cuando después de fregar un salón me dice el capitán: Luis Mario barre el salón, a lo que contesto, «mi capitán, acabo de barrerlo»; a lo que mirándome con mala leche me repite: «barre, es una orden». Sin comentarios.

    CONCEJALIAS DE SOSTENIBILIDAD Y/O URBANISMO: ¿ALGO QUE DECIR SOBRE ESTE SUCESO…?

  • Perseguidor dice:

    … je je, una más de «Jaimito» para la historia reciente de Ciudarealjistán…

  • Charo vera dice:

    Que se quieren cargar el árbol que molesta para instalar las terrazas y sus plásticos.

  • Liberal dice:

    Os guiáis por una foto. Por favor esperar a q este terminado y si se han cargado el arbol, ya denunciarlo, ok??
    Insisto, esta ansia por criticar todo os hace perder la razón.

    • Luis Mario dice:

      Liberal, no es «ansia» de crítica. Criticar una obra mal hecha es hacer un favor para que el error no vuelva a cometerse, por lo que no hay que esperar al final, no sea que tapen todos los árboles por el mismo sistema.

      • Liberal dice:

        Como puedes ver, este hecho tiene una explicacion técnica. Segun otros comentarios en este mismo hilo, el procedimiento utilizado, es habitual y supuestamente quedara el arbol libre.
        Si eso es asi, esta foto fuera de contexto y con un titular y pie de foto alarmistas es una manipulación. Y vosotros os dejáis manipular alegremente, entiendo q por razones ideologicas, lo he dicho y lo mantengo la flave no es mas q una asociación politizada, sin representación real de los vecinos.
        Lo dice alguien que ve esta avenida y lo del prado como un caciquismo de la alcaldesa.
        Pero para criticar hay q hacerlo con criterio, no vale soltar cualquier cosa y tragarse solo lo que nos conviene.

    • Rufiancillos dice:

      Algunos concejales del PP sois patéticos escribiendo por aquí. Una cagada como un piano y qué dicen, que esperemos a que esté terminado. O sea que es bueno cementar un árbol. Si es que de donde no hay no se puede sacar…..

  • miguelco dice:

    todas las farolas de la ciudad se anclan bajo las baldosas. las señales de tráfico igual, los semáforos lo mismo… en las casas los electricistas meten los tubos picando la pared de ladrillo y poniendo masilla después.

    Lo de la foto se ha hecho así porque es más sencillo hacer la capa de manera uniforme y luego romper el hormigón para hacer el alcorque.

  • jv dice:

    Miguelco tiene razón.

    Esta mañana (17/11) he pasado por esa zona y efectivamente están hechos todos los alcorques de los árboles.
    En cuanto al enterramiento de los tornillos de las farolas me he fijado en las que están colocadas en la acera de enfrente y también están enterrados, al igual que multitud de farolas y semáforos de la ciudad. Cosa que en mi opinión no es muy correcta ya que para un cambio o reparación deberán de levantar la acera, pero a saber si tiene su explicación técnica. A lo mejor es para proteger los tornillos y tuercas del óxido. Vaya Vd. a saber.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.