Ciudad Real: IU cree que Rosa Romero inaugura los Jardines del Prado antes de finalizar la obra «para desviar la atención de la zona azul»

«Si Rosa Romero está segura del apoyo ciudadano a la zona azul, ¿porque tiene miedo a que la gente vote?», se preguntaba Carmen Soánez, la concejala de IU, en referencia a las recientes declaraciones de la alcaldesa Rosa Romero en las que «menospreciaba», a juicio de IU, las más de 10.000 firmas contra la zona azul «asegurando que son más los que no han firmado». Además, Soánez tildaba de «ridícula» la precipitación con la que han inaugurado las obras del Prado, «que todavía no estaban finalizadas».
Prado24
Para Soanez estas declaraciones son «poco serias» porque «la ordenanza de participación que aprobó la propia Romero exige un 10% del censo electoral para la convocatoria de un referendum, y han sido entregadas casi un 15%». «El objetivo era conseguir firmas para convocar el referéndum, no las de todo el censo. Ignorar esto y pretender que quienes no han firmado, y no han expresado su opinión al respecto apoyan la zona azul es una falacia y una manipulación. Pero en cualquier caso, si Romero está segura del apoyo con el cuenta ¿porque tiene miedo? Que convoque cuanto antes la consulta popular, y así salimos de dudas», señala.

Además Soánez tildaba de «ridícula» la precipitación con la que han inaugurado las obras del Prado, «que todavía no estaban finalizadas». «Todavía faltan muchos elementos previstos en el proyecto, pero se ve que algo pasó ayer que hizo necesario un lavado de imagen urgente”, decía Soánez en referencia a la entrega de las 10.000 firmas contra la zona azul.

“Ellos mismos han reconocido que no es una inauguración oficial», continuaba la portavoz de IU, «así que lo van a inaugurar dos veces, como si las vecinas y vicinos fuéramos tontos”. “En lugar de mostrar su nerviosismo anunciando obras e inaugurando instalaciones que casi nadie demanda (campo de prácticas de golf) o que no han acabado, que convoque cuanto antes el referéndum, a lo mejor así logra borrar el mal sabor de boca que entre muchos de sus votantes están dejando sus medidas desesperadas para recaudar fondos de donde ya no hay, de las familias y de los pequeños empresarios».

Además Soánez adelantaba que el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ciudad Real votará a favor de la celebración de un referéndum sobre la ampliación de la zona azul en la capital, con ocasión del próximo pleno de noviembre, a celebrar el viernes 29. «Los ciudadanos residentes en las calles que soportan la ampliación no pueden esperar más» manifestaba la portavoz.

A juicio de IU, «no hay motivos para demorar más la tramitación de la consulta: ha quedado perfectamente motivada en el escrito de presentación de las firmas, y el Ayuntamiento dispone de cinco días hábiles hasta las comisiones del pleno y de nueve hasta el propio pleno para comprobar que las más de 8.000 firmas corresponden a ciudadanos inscritos en el censo electoral y que superan con creces el 10% exigido para promover la consulta popular».

«Un gobierno de IU en el Ayuntamiento», ha declarado Soánez, «pondría a disposición todos los medios técnicos y jurídicos necesarios para esta tramitación urgente, con el fin de evitar mayores perjuicios a los ciudadanos afectados. Es más, conmigo como alcaldesa no se habría llegado a esta situación, porque la ampliación de la zona azul no se habría ejecutado, y porque siempre consultaría antes con los ciudadanos. A estas alturas pretender arreglar el desaguisado infligido contra comerciantes, hosteleros y ciudadanas con parches desesperados como medios de pago que arruinarán la economía local sólo evidencia que el margen de maniobra del equipo de Rosa Romero es muy pequeño por compensar a la empresa adjudicataria, que le exige los ingresos esperados tras el canon entregado al comienzo del contrato», concluye.

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Jjjjjjj si sí es que cuadraron el fin de las obras coincidiendo con vuestra entrega de firmas jjjjj anda anda. La de niños que había esta tarde en el Prado una gozada.

    • Ellos no tienen quiebra hombre, ellos no hacen nada mal hombre, ellos son perfectos, ellos no tienen que cumplir la ley, estar perseguidos hombre, la marabunnnnnnnta!! jjjj

  2. No tengo idea de por qué se ha inaugurado de esta manera pero, a mi me parece que si alguien hace algo y está orgulloso de lo queja hecho, lo mínimo es que lo inaugura con luz y taquígrafos, y aquí se ha hecho a hurtadillas ¿Por qué? Pues imagino que por el rechazo social, que no de IU solo, que ha provocado la conversión del Prado en un embaldosado.

    Lo que no tiene en cuenta la señora Romero es que ha hecho esa obra sin consenso y con dinero de todos. Y, para colmo, la ha inaugurado a espaldas de concejales que tienen todo el derecho del mundo a estar ahí.

    Es un acto de soberbia supina.

    En fin, ahora, siguiendo la línea estética del Prado, propongo a la señora RORO que hable con los de Porelanosa, que venden una fachada ventilada de gres que es un primor. Lo digo por el espectáculo tan feo que dan las viejas y desgastadas piedras de la catedral, que ahora desmerecen el adoquinado.

    Es más, ya puestos, por qué no ponen gárgolas a juego con la vaca y el caballo de resina en los canalones y en el campanario unas copias de cuatro monaguillos que salgan cantando a la Mancha manchega a las en punto.

    El Prado era otra cosa. Y su recuperación no debería haber pasado por ese crímen. Es más, la Plaza Mayor sería un sitio mejor para poner ese parque infantil, ahí sí que hay niños.

    Solamente una cosa más. Curiosamente, aún no han puesto ningún invernadero para que fumen los papás. Ya están tardando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img