Inicio » Opinión

Inauguración del nuevo Prado

- 16 noviembre, 2013 – 13:235 Comentarios
Luis Mario Sobrino Simal.- Cuando leí la noticia de "inminente apertura de la remodelación del Prado" decidí esperar hasta hoy sábado para comprobar el estado de la remodelación. opinion He decir varias cosas. Tiene muchos defectos entre los que destaco el adoquinado - que no embaldosado, como he dicho en otras otras ocasiones-. El adoquinado es bastante similar al de las calles peatonales y no hay más que pasar por ellas para comprobar el "piano" de sonidos que surgen al pisar; eso sin contar los huecos dejados por adoquines perdidos... Además me he fijado que el adoquinado no tiene límite en su unión con lo poquito de albero que han dejado por lo que cuando llueva el albero saldrá y cubrirá parte del adoquinado. pradoluismario01 No me gusta el parque infantil. Es como el actual Ayuntamiento. El estilo "no pega" en la Pazal Mayor pues rompe con la estética clásica de la plaza... pues lo mismo con esta zona infantil. Esta mañana he escuchado conversaciones en este sentido a algunos padres y madres que ante la novedad hacían uso de esta instalación con sus hijos. He observado también que algunas raices de algunos árboles de nuevo empiezan a surgir a través del albero lo que significa que dentro de poco veremos como los adoquines cercanos se empiezan a levantar como actualmente ocurre con los árboles de la ronda y sus escasas baldosas que los rodean o los alcorques que la mayoria o han desaparecido o están levantados... Y bueno antes de terminar lo que ya se ha dicho por activa y por pasiva por varios colectivos sociales. Una obra innecesaria. Yo viví en esta zona hasta hace unos años y jamás he visto los grandes charcos de que hablan algunos. Y sí, he visto drogodependientes "afincados" junto al kiosco de música que ahora están por "otras partes" y que no creo que tarden en volver "a su hogar clásico". También decir que el gasto que ha supuesto esta obra a pesar de ser una partida finalista creo que si hubieran hablado las partes implicadas se podría haber llegado a un auerdo de haberlo empleado en otras infraestructuras mucho mas importantes que esta, sobre todo en barrios periféricos. Por otra parte Esta ha sido una obra que no se debería haber hecho por el daño estético a la zona declarada BIC.pradoluismario02 Y por otra, parte antes de terminar, medioambientalmente hablando tampoco creo que haya sido bueno quitar el "oxígeno" a la tierra al taparla de esta manera. Lo único "bueno" que he visto por decir algo positivo y para quienes dicen que solo me gusta criticar, es el pasamanos de la escalera y la rampa de acceso a minusválidos. No voy a juzgar si su inclinación es la correcta porque no soy técnico.
Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Rayo dice:

    jjjjjj lo dicho, eres como Amy Winehoue (que no Amy Martín) ‘nooo noooo noooo’.

  • loreyMoney dice:

    Y las farolas encendidas de día, y se apagaron cuando pasaba yo a verlo sobre las 18:00, se ve que a los operarios del ayto. les sigue costando menejar los temporizadores.
    El adoquinado penoso, no aguantara este invierno sin que empice a levantarse.
    El parque infantil es gracioso,distinto, pero poco util, como se supone que van a jugar con los animales esos? o son sólo para decorar?(porque vaya desperdicio entonces)
    Y yo no me fijé hasta que me lo dijo mi novia,pero.si que es verdad que podría haber dado un manguerazo al suelo antes de inaugurarlo,porque está asqueroso, lleno de tierra,hojas secas, manchas de cemento…
    De 0 a 10, es imposible ponerle más de un 3 a esta remodelación. Creo sinceramente que en esta ciudad a veces sería más fácil hacer algo bien que todo tan mal, parece que se lo proponen los pedazo de inútiles.

    • Luis Mario dice:

      Alguien me preguntó porque no me gustaba la zona infantil y contesté lo siguiente: «Es como si me preguntan por el actual Ayuntamiento, la respuesta sería que no me disgusta el estilo pero en la Pl Mayor con toda su solera «no pega» en absoluto.
      Pues lo mismo con esta zona infantil, bastante impracticable por cierto y con unos animales, para mi bastante mal hechos.

  • Cratacauer dice:

    Luis Mario, a nadie le gusta el gasto desmesurado de la obra. Todo lo demas que dices es una opinion personal. Muy discutible e infumable como lectura hilada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.