La concejalía de Bienestar Social de Daimiel cubrirá el año próximo a los usuarios del servio de ayuda a domicilio sin subvención

Daimiel Noticias.- Torija explicaba que, desde el año que viene, los usuarios sin grado, 72 en Daimiel, dejarán de recibir subvención para el servicio. Ante esta situación, quiso enviar un mensaje “tranquilizador” y anunciaba que desde el Ayuntamiento se está trabajando conjuntamente con la empresa concesionaria para que se mantengan cubiertos esos casos hasta que puedan gozar de la ayuda necesaria.

daimiel_carmen-torijaLa concejal de Bienestar Social, María del Carmen Torija, comparecía en rueda de prensa este viernes para enviar un mensaje tranquilizador a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, así como a los profesionales que lo realizan.

La edil se expresaba en estos términos debido a la entrada en vigor, a partir del próximo uno de enero, de cambios en la regulación de la prestación de este servicio que en la localidad cuenta con 300 usuarios. Torija explicaba que, desde el año que viene los usuarios sin grado, 72 en Daimiel, dejarán de recibir subvención para el servicio. Ante esta situación, anunciaba que desde el Ayuntamiento se está trabajando conjuntamente con la empresa concesionaria para que se mantengan cubiertos estos casos hasta que puedan gozar de esa asistencia. Una iniciativa de la que, de forma paralela, se beneficiarán las profesionales del servicio.

Esta nueva normativa afecta también a la tasa reguladora del precio público por la prestación del servicio. A partir de enero se establece un cálculo del precio de la hora ordinaria en función de la capacidad económica del usuario, y una aportación mínima de 20 euros mensuales, que podrían no aplicarse si el usuario acredita no disponer de recursos económicos. Torija explicaba que con este cambio se va a subvencionar más a los usuarios que menos renta tienen, sin tener en cuenta las horas de servicio que necesiten, de forma que “habrá usuarios de grado 2 ó 3, con 17 o 18 horas semanales, que pagarán ese mínimo de 20 euros al mes porque tengan pocos recursos”.

La capacidad económica del usuario será la calculada basándose en su renta, modificada al alza por la suma de un porcentaje de su patrimonio. Se tendrán en cuenta las cargas familiares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img