Un proyecto de Ciudad Real es presentado en el X Foro Regional de Inversión GOBAN

Más de setenta personas asistieron el viernes al X Foro de Inversión GOBAN, Red de Business Angels de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete (CEEI Albacete). El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, inauguró el X Foro, junto con el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología del Ayuntamiento de Albacete y presidente ejecutivo del CEEI, Juan Marcos Molina, y el director del CEEI, Javier Rosell.
FGoban15.11
Berruga, tras reconocer la labor que se realiza desde el CEEI, destacó en su discurso la visibilidad de los proyectos que expusieron en GOBAN, siendo emprendedores «reales» que buscan financiación. Un ejemplo de que el tejido empresarial de Albacete y Castilla-La Mancha está muy vivo, calificando la iniciativa como «magnífica». Por su parte, el concejal de empleo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, destacó la importancia de «poner en contacto a inversores y emprendedores en un momento difícil para conseguir financiación convencional», mientras que Javier Rosell, director del CEEI, ponía en valor el Foro que se celebraba, en el que siete «empresas reales» exponían su proyecto a «inversores reales» en un vivero que se encuentra lleno, albergando en él «a más de 20 negocios que pagan sus impuestos», generando empleo y riqueza.

Este X Foro ha servido como punto de encuentro entre emprendedores e inversores, donde se presentaron proyectos empresariales con alto valor de crecimiento para conseguir financiación a través de la figura del “Business Angel”, un inversor privado con gran experiencia como gestor o emprendedor, que además de realizar una inversión económica, tiene vocación de involucrarse en la gestión, aportando sus conocimientos y contactos.

En esta edición, las “startups” castellano-manchegas que han participado proceden de Ciudad Real, Guadalajara, Talavera-Toledo y Albacete, perteneciendo en su mayoría al sector TIC, de alto potencial de crecimiento en un corto espacio de tiempo, algo que aumenta el atractivo para captar inversión.

GOBAN ha demostrado ser una iniciativa para la búsqueda de financiación privada para empresas innovadoras y convirtiéndose en referente regional de la inversión privada.

Los proyectos presentados han sido:

Ciudad Real

Se lo digo
Plataforma que ofrece a los usuarios un medio de difusión pública de mensajes personales a través de multicanal (radio, televisión, cabinas telefónicas, Google Adwords, video marcadores en estadios de futbol…). Para sorprender a quien quieras de la forma más original posible.

Albacete

Cubis
Serie de animación 3D. Producto de entretenimiento con alto componente educativo sobre cinco cubos texturizados que representan las actividades diarias de un niño. Para edades comprendidas entre los 2 y los 4 años.

Cítame
Plataforma Web y app móvil que da la posibilidad a los profesionales, que requieran cita previa para prestar sus servicios.
Guadalajara

Boopter
Nace con el espíritu de dar servicio a los alumnos de centros educativos, inicialmente, facilitando el alcance del contenido referenciado en los planes de estudio de sus centros.

Goouse
Es una aplicación que permite la visualización de los comercios, productos y servicios de un mismo barrio utilizando la posición actual en el momento de la búsqueda.
Talavera-Toledo

Hispania
El juego de simulación: El Destino de un Imperio ha sido creado y desarrollado para todo tipo de público en general y enfocado para niños a partir de once años, es decir, correspondientes al quinto curso de Educación Primaria y posteriores.

Analisthelper
Plataforma de Análisis Estratégico de la Información que analiza datos e información con resultados en forma de productos informativos con múltiples formatos.

GOBAN

La Red GOBAN impulsora de los Foros Regionales de Inversión, está integrada por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina-Toledo y Guadalajara, y se encuentra auspiciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta red de Business Angels fue puesta en marcha en 2007 por los CEEIS´s de la Región, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y ha conseguido el apoyo de 17 proyectos, 60 inversores forman parte de la red, ha desarrollado más de 20 jornadas formativas e informativas y ha logrado obtener más de 4 millones de financiación, para la puesta en marcha de nuevas empresas innovadoras.

El objetivo de la Red es proporcionar un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, facilitando la búsqueda de financiación alternativa a proyectos con alto potencial de crecimiento y carácter innovador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img