Inicio » Provincia

El PSOE de Villamayor denunciará al alcalde ante la Sindicatura de Cuentas «por llevar toda la legislatura sin presentar un solo presupuesto»

- 17 noviembre, 2013 – 19:43Sin comentarios
El PSOE de Villamayor de Calatrava ha anunciado que acudirá a la Sindicatura de Cuentas para denunciar al alcalde de la localidad y a su equipo de Gobierno del Partido Popular "tras llevar casi dos años y medio sin presentar ni un solo presupuesto municipal". "Este hecho supone", tan y como ha explicado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Fernando Callejas, "que el PP no haya presentado ni una sola cuenta desde que asumió la gestión en este municipio allá por junio de 2011", algo que para el edil del PSOE solo se explica en base a una "pésima y nefasta gestión” del alcalde. "Al comprobar que va camino de agotar la legislatura sin aprobar ni un solo presupuesto durante su mandato y de no tener la honradez de presentar las cuentas", Callejas ha confirmado que “el PSOE de Villamayor ha optado junto a sus servicios jurídicos poner en conocimiento de la Justicia estos graves hechos”. Desde el Grupo Municipal Socialista indican que "lo que no puede suceder en ningún caso es que a los vecinos y vecinas se les prive de conocer el estado de las cuentas municipales, por lo que han apuntado que los concejales socialistas de Villamayor de Calatrava trabajaremos para conseguir que eso no sea así”. Callejas ha exigido al regidor de Villamayor de Calatrava “que no deje pasar ni un minuto y nos explique al grupo de la oposición y a los vecinos su incapacidad para presentar los presupuestos municipales”, pues recuerda que a día de hoy sigue beneficiándose de la gestión realizada por la anterior Corporación socialista, y “prueba de ello es que sigue trabajando y viviendo de las rentas con los presupuestos aprobados por el PSOE en el año 2011”. "Por muchas vueltas que le den, los ediles del PSOE no encuentran motivos ni causas que expliquen por qué el equipo de Gobierno ‘popular’ con mayoría absoluta en el Ayuntamiento no ha presentado presupuesto alguno, y va camino de haber tenido que dar cuenta de tres", dice. Y es que, recuerda Fernando Callejas que hace una semana el PSOE volvió a solicitar por escrito información sobre las actas de la extinta Junta de Gobierno y sobre los decretos de Alcaldía en los que “supuestamente” se prorrogaron los presupuestos anuales de 2012 y 2013, pero “todo el esfuerzo ha sido en vano, puesto que el alcalde ha vuelto a respondernos con silencio y saltándose por enésima vez las normas que le obligan a actuar con diligencia y transparencia”. Por último, el responsable socialista ha advertido que “pese a los intentos del alcalde por acallarnos, seguiremos insistiendo para que los vecinos conozcan la auténtica verdad sobre la gestión oscura y sospechosa del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, y que no duden de que, más pronto que tarde, llegará el día en el que sus vergüenzas se harán públicas”.
Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.